Columnas

MAKI Y SUS DIALOGOS CONQUISTAN A TAMAULIPECOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

      TIC TAC

MAKI Y SUS DIALOGOS CONQUISTAN A TAMAULIPECOS.

Un Juez de Distrito dio entrada a la solicitud de amparo provida por la exaspirante a Rectora de la UAT, DRA LUISA ALVAREZ, en base a una serie de irregularidades en el proceso electoral que culmino a la imposición de, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, involucrado en la investigación por corrupción y desvió millonarios de fondos por la UIF, cuando fue el tesorero del alma mater de Tamaulipas.

MENDOZA CAVAZOS, como de todos es conocido fue impuesto para el cargo de Rector por el gobernador del Estado, FRANCISCO N, para seguir utilizando a la universidad como la “caja chica”,

Prueba de ello es que el jefe de la prensa del la UAT, OMAR DE LA FUENTE, anda en la precampaña del secretario de gobierno, CESAR VERASTEGUI, utilizando recursos de la UAT para el pago de los eventos que realiza el TRUCO, para posicionarse como el virtual candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas en los distintos medios de comunicación en todo el estado.

“Es un hecho histórico” en cuenta de redes sociales, un juez de distrito ordeno la suspensión de toma de protesta de GUILLERMO MENDOZA, como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Sera hasta el día 3 de noviembre cuando se determine la situación del rector mañosamente electo de la UAT, derivado de posibles actos de corrupción y omisión de la ley.

DRA LUISA ALVAREZ, catedrática de esa Institución quiso conseguir firmas de las diferentes facultades de la UAT, pero ante la presión ejercida contra los directores de las facultades y en algunos casos sobornos le negaron el apoyo a pesar de cumplir los requisitos que marca el estatuto para ser candidata a la rectoría.

Mientras tanto, por la libre y todo planchado llega el extesorero, GUIILLERMO MENDOZA, amparado bajo la sombra del gobernador del estado, para ser un rector a modo y continuar con la manipulación y desviación de recursos públicos como lo ha hecho en los ultimas cinco años.

El amparo de suspensión para tomar posesión es una lectura clara de parte de la cuarta transformación de investigar todo lo relacionado a os actos de corrupción del gobierno de Tamaulipas que continua en la mira de la cámara de diputados por las acusaciones hechas por la fiscalía general de la Republica y el UIF, que solicitaron el desafuero del gobernador de Tamaulipas cuyo juicio aun no termina.

Por cierto, MENDOZA CAVAZOS, esta señalado por ser parte de la red de corrupción del gobernador, CABEZA DE VACA.

En otra orden de ideas, después arduos recorridos por los distintos municipios del centro, sur y norte de Tamaulipas con sus diálogos y conferencias, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se posiciono como la mejor opción de Morena para la candidatura a gobernador en el 2022 en caso de que en Tamaulipas sea mujer, no hay otra.

Considerada por las principales casa encuestadoras como la última medición telefónica de Target, como propuesta líder para la renovación de poderes en Tamaulipas, la exsenadora, exalcaldesa y muchas otras ex, MAKI, cumplió con sus recorridos de diálogos con los tamaulipecos sobre las experiencias exitosas de su gobierno por 5 años en Reynosa.

El fuerte prospecto a la gubernatura en el 2022 en estos ultimas días que faltan paraque Morena inicie las encuestas para sacar al mejor posicionado para que sea quien abandere a la 4T para la silla gubernamental en junio del 2022.

Incluso en un ultimo comunicado del senador suplente FAUSTINO LOPEZ VARGAS, declaro a los medios que la DRA MAKI ORTIZ, debe ser la candidata de Morena a la gubernatura en el 2022.

Solo falta que a dirigencia nacional de Morena determine que la candidatura de Tamaulipas sea de orientación femenina.

No con esto quiere decir que el resto de los aspirantes de Morena quedan descartados sino, que todos están en la contienda y su labor principal es lograr el posicionamiento real para el convencimiento de los electores para que se escoja al mejor candidato.

En otro tema, por el lado del PAN quien de plano no crece es el TRUCO, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos del Estado para apuntalar a su candidato, que está utilizando el primer panista de Tamaulipas, las encuestas muestran que la imagen del gallo del gobernador no esta en el ánimo ciudadano porque todos están en contra del continuismo en Tamaulipas.

Los números de las encuestas favorecen con mucho al alcalde de Tampico, JESUS NADER, quien con su lenguaje sencillo campechano ha logrado conquistar a la población del norte en donde ha estado y la mañana de ayer anduvo en Reynosa con los empresarios de las maquiladoras.

No hay que descartar al diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, quien desde el congreso de la unión hace su trabajo para pronto si lo permite el primer panista puede saltar al ruedo electoral.

Tenemos entendido que el CEN del PAN, via MARKO CORTES, no va permitir que, FRANCISCO N, meta la mano en el proceso que debe resolver exclusivamente la dirigencia partidista.

Por lo tanto, están, CHUCHO NADER y GERARDO PEÑA FLORES en el hándicap Tamaulipas 2022.

Cambio de tema, a partir de hoy jueves 28 inicia la vacunación anti-COVID 19 a personas rezagadas de los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán, informo, RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, delegado de Programas sociales para el desarrollo en Tamaulipas.

EL delegado del gobierno de México, RODOLFO GONZALEZ, señalo que en los próximos días se estará informando sobre nuevas fechas de vacunación en otros municipios, “la intención es que durante noviembre todos los tamaulipecos de 18 años en delante, así como jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, cuenten con su esquema completa de vacunación.”

En actividades del congreso, luego de asignarse las comisiones a diputados locales de la LXV legislatura, se integró también la comisión especial Comisión Política del Estado de Tamaulipas.

Dicha comisión la encabeza el diputado local y presidente de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con sus respectivos vocales.

En la sesión del congreso el día de ayer, Morena se adjudico 21 presidencias de comisión, incluyendo las más importantes, gobernación, seguridad pública, finanzas, administración y educación.

El PAN 15 el PRI una, desarrollo rural y MC una la de turismo.

En otro tópico, ante la proximidad del Dia de Muertos, la apertura de panteones en Reynosa deberá ser con aforo controlado, con la instalación de los módulos de control sanitario sin bajar la guardia, expreso el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, al acompañado del titular de servicios primarios, ELIACIB LEIJA, quien se encargará de tener limpios todos los panteones del municipio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net