Columnas

MAKITO QUIERE REELEGIRSE Y MIENTE

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA.

MAKITO QUIERE REELEGIRSE Y MIENTE

MARIO LOPEZ APLICA LEY CHAYOTE EN MATAMOROS

IMELDA SANMIGUEL APRENDE Y PUEDE DAR UNA GRAN SOPRESA

ITJUVE ATIENDE A MIGRANTES

Nadie cree que MAKITO sea un buen alcalde y vaya que nunca fue más certero que ahora, el CHUMA, al hacer este señalamiento y no porque hayan sido contrincantes sino porque es el clamor generalizado de los reynosenses quienes sufren el retraso que se presenta en esta ciudad fronteriza.

La intención de CARLOS PENA, es reelegirse y por eso invierte desatinadamente en encuestas cuyos resultados no coinciden con la realidad viviente,

Las prioridades del alcalde de Reynosa no son las mismas de quienes viven el rezago de una ciudad que debería ir más adelante de su crecimiento laboral y económico.

El alcalde CARLOS PENA ORTIZ, ejercerá un presupuesto bastante importante que incluso le alcanzaría para pasar por alta la famosa Ley Chayote que propusiera el presidente de la República, quien la trae contra los medios y mediante ley aprobada por los diputados federales congelo los presupuestos a la prensa chayotera como califica nuestro presidentito a los Más Media.

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo de Reynosa, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, presentó la propuesta, para análisis, discusión y en su caso aprobación del Dictamen referente a la autorización del proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por un monto de $2,512,117,475.00, de los cuales se ejercerán 25 millones anuales para el manejo de medios por aquello de una posible reelección a los m, lo cual es permitirle.

Claro que cualquier gobierno puede mover el presupuesto a su antojo ya que de ello depende ascender o descender de acuerdo al concepto de ascenso, si lo aplicamos a política hipotéticamente estaríamos hablando que los expertos en ensalzar un perfil son los medios en coherencia con sus acciones.

Así que MAKITO tiene los ojos de todo Tamaulipas en su quehacer como alcalde, sin embargo, como hay muchos tiradores y a pocos meses de los destapes como aspirantes los cuales empezaran después de la elección a senador extraordinario.

En tanto, en Matamoros, el alcalde de esta ciudad también fronteriza y altamente política empezó ya aplicar La   Ley General de Comunicación Social la cual mantiene las condiciones para censura sutil y falta de transparencia.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, mediante propios de Comunicación Socia ya empezó a cortar contratos con los medios de Matamoros, seguramente sus aspiraciones políticas se limitan a terminar su trienio y disfrutar los manjares de haber sido alcalde.

En fin, como dice AMADO NERVO< yo fui el arquitecto de mi propio destino; que, si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

Los políticos de Morena se sienten demasiado sobrados, no entienden que el ser humano nació pecador y más cuando se hacen políticos evitar alianzas con los medios es como morir en el intento de todo proyecto.

Qué pasaría si regresan los Vientos de Cambio en la figura de IMELDA SANMIGUEL, quien entendió que le hacía barrio y no penco y ahora la vemos en diferentes escenarios de la campana que lleva a cabo en todo el estado.

Vaya que el rumbo del país no es nada halagador, el gobierno pretende ahogar a varios sectores de la población y un voto de castigo en esta elección extraordinaria y fría podría generar una buena señal para lo que se avecina en el 2024

El Instituto de la Juventud de Tamaulipas participa en la brigada de atención a los migrantes organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Matamoros y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Este programa que se llevó a cabo durante el último trimestre del 2022, ha reiniciado actividades considerando la necesidad de reforzar las acciones de salud para prevenir enfermedades y atender padecimientos con la finalidad de optimizar el bienestar de las 834 personas migrantes que se ubican en un campamento en los límites del río Bravo.

Fue a partir del 31 de enero del presente año que se iniciaron nuevamente las actividades voluntarias en materia de salud por parte de instituciones de Gobierno del Estado en conjunto con instituciones educativas y de salud para atender a las familias migrantes en estado de vulnerabilidad.

Durante la jornada se brindó atención médica, psicológica, de servicios primarios y sanidad, mismas que fueron organizadas por voluntarios miembros de Misión Tamaulipas y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Otras atenciones brindadas fueron: servicios de farmacia gratuita, vacunación, detecciones de salud del adulto mayor, planificación familiar y salud materna, detección de tuberculosis, epidemiología, así como la entrega de cobijas, despensas, calcetas y pañales, entre otros artículos.

Tales actividades fueron destinadas a la población de familias migrantes en la línea fronteriza en el municipio de Matamoros, contando con la participación de otras instituciones como la Facultad de Medicina de la UAT, Cruz Roja y ONU Migración.

 

La importancia de estas brigadas es determinar las condiciones de salud en las que se encuentran las personas y anticipar el posible riesgo de algún padecimiento, por lo que de ser necesario el sistema de salud tomará las medidas adecuadas para una mejor atención.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com