ColumnasTitulares

“Makito, soberbio y misógino”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“Makito, soberbio y misógino”

X.-LA ARREMETIÓ CONTRA REPORTERA DE UNA TELEVISORA

X.-MONTÓ EN COLERA, ANTE SEVEROS CUESTIONAMIENTOS

TRÁS ser increpado por severos cuestionamientos periodísticos, respecto a abusos de agentes de tránsito, de la operación grúa” y “la obstrucción de calles” por parte de comerciantes ambulantes, esto provocó que, el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, explotara para actuar con evidente soberbia contra la reportera de una televisora de la región, cuyo acto indignante, consumado por “el desenfrenado edil”, ha generado muy ríspidos cometarios que, van desde “el ser un grosero, altanero y prepotente”, aflorándole por esta motivo, su carácter de misoginia, por la forma con la que se condujo contra la comunicadora.

LA POSTURA intolerante de Peña Ortiz, viene a confirmar que el poder político lo enferma y por ello, “se salió de sus cabales”, porque esta actuación violenta de Carlos contra la reportera de televisión, es el segundo caso en el que, éste delicado edil, se ha visto envuelto, porque en una ocasión anterior, la arremetió de la misma manera contra una compañera de un medio escrito de esta localidad, detalle que nos lleva a pensar que, el Presidente Municipal de Reynosa, tendría que someterse a estudios psicológicos, para que evite en el futuro caer en errores de lamentable magnitud, como al que hoy, una vez más hacemos hincapié en este espacio.

LA REPORTERA en un marco profesional y congruencia le dijo: alcalde, ¿acaso no hay quien se queje de la invasión de calles que, son obstruidas por los comerciantes ambulantes y se obre contra estos?, como ¡las quejas que, según usted, han venido haciendo los vecinos para solicitar la grúa y se lleven los carros y el abuso de los tránsitos contra la sociedad!, Esto bastó para que, Carlos Peña dejara la improvisada tribuna y se llevara el micrófono, para preguntarle a la comunicadora que, “si lo expuesto por ella, “era una denuncia ciudadana”, para enseguida atolondrado y cegado por el coraje, le hizo saber a la compañera que, “atendería su denuncia”, para evidentemente molesto, enseguida retirarse del escenario y dejar “la huella imborrable de su rabieta”.

SIN EMBARGO, repito, “el delicado edil” Carlos Peña, “negó que hubiera gente que se quejara contra los ambulantes”, Y si los hubiera, tengan la certeza que, de todos modos, lo negaría, porque se sabe que, estos comerciantes representan “un negocio muy redituable para él”, para la Tesorera Esmeralda Chimal Navarrete y hasta probablemente para su madre la Doctora Maki Ortiz, porque “nadie sabe qué destino se le da” a los montos millonarios que se recaudan por “el concepto de piso” a los cerca de 10 mil mini comerciantes que operan en todo Reynosa.

LO MERAMENTE lamentable, fue haber visto con la rabieta encima y el galopante coraje al alcalde Carlos Peña, cuya conducta de odio hacia la comunicadora, refleja “la aversión de este joven hacia las mujeres”, porque, “ya son dos periodistas”, las severamente increpadas por el presidente Municipal de Reynosa Peña Ortiz, detalle que, por supuesto ha generado inconformidad e indignación entre los representantes de los medios de comunicación, local, estatal y nacional, porque “el grotesco proceder” del voluble hijo de Maki Ortiz, contra la reportera “corrió como fuego en reguero de pólvora” en gran parte de la geografía nacional, habiendo “twitteado este sonado caso” un muy reconocido conductor de televisión en el país.

Y MAS montó en cólera Carlos, cuando la profesional del periodismo, le dijo que, “si lo de los comerciantes ambulantes se toleraba, ¿porque era un tema recaudatorio? Y tartamudeando Peña Ortiz, le dijo “no, no no”, que, eso no era así y la comunicadora le sorrajó otra pregunta más referente a que, “SI LES COBRABAN 20 PESOS DIARIOS” y sobre esta interrogante, el soberbio el Makito, ya no contestó nada y, sin saber que más decir, solo se concretó a preguntarle, repetidamente a la entrevistadora, “tú dime dónde”, pero has la denuncia pública. Y ella le contestó que, se refería a los ambulantes que están en la calle Pedro J. Méndez.

LUEGO el molesto y “truculento presidente municipal” Carlos Víctor Peña Ortiz, en tono de enardecido, se acercó a la periodista y le preguntó: ¿tú de que medio eres? A ver dinos:

LA COMUNICADORA respondió “ser de Televisa Noreste”, y Carlos con lo encolerizado que andaba, dijo. Okey, usted quiere que cerremos ¿qué calle? Y ella enfática respondió, ¡no, yo no quiero eso! Y tan alterado se veía el misógino edil que, le insistía que calles cerrar. Pero la compañera en un marco de congruencia le sostuvo; “no, yo le estoy diciendo nomás que, así como se aplica el reglamento” en el tema de la grúa y los tránsitos, se les aplique igual a los ambulantes, señalándole que, eso que ella exponía, no era su voz, “era la voz de la gente inconforme por los abusos” que, el Ayuntamiento que él preside, consuma en perjuicio de las familias de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx