TampicoZona Conurbada

Acusan a diputado Ángel Covarrubias de ignorar a maestros de inglés

* Se la pasa nada más de «barbero» y «dama de compañía» del panista Món Marón, pero de trabajo nada

María de Jesús Cortez

El diputado Ángel Covarrubias fue criticado por activistas sociales del sur de Tamaulipas luego que aseguran que a este legislador ni en su casa lo conocen y menos si ha hecho trabajo alguno. Al menos con ellos no ha cumplido como diputado pese a que en repetidas ocasiones le han pedido apoyo para que se reconozca el trabajo de los maestros de inglés.

Fue Mercurios Espinoza del Ángel, quien expuso que lo han ido a buscar incluso hasta Ciudad Victoria a su casa de gestión para pedirle que apoye a la hora de votar porque les reconozcan la antigüedad como maestros de inglés y convocando a sus compañeros de la Comisión para reunirse y hablar del tema, pero no lo hallan.

«Hace como un mes nos reunimos con él y le pedimos que apoyara para que reconozca el Congreso la antigüedad de los maestros de inglés. Roxana quien trae esa comisión pues es maestra de inglés ya habló con el presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados y el que encabeza la Comisión la atendió bien y aprovechó para ir con los demás diputados que integran esa comisión y entre ellos está Ángel Covarrubias, pero éste los ha ignorado».

Dijo que incluso fueron a buscarlo a su oficina en Victoria y no estuvo y se le dijo por teléfono que apoyara al gremio docente de esa materia convocando a reunión, pero solo los dejó en visto», recalcó.

Mercurios hizo ver que primero ese diputado anda de «Chapulín » pues por intereses personales ha brincado de partido a partido y ahorita hace ronda con los del PAN.

«Le rinde mucha pleitesía a Món Marón, es su lamebotas pero a nosotros no puede cumplirnos como diputado. No resolvió, no atendió sólo nos dejó en visto cuando es un tema muy importante para los maestros de inglés del sur».

Mercurios Espinoza hizo ver que él vive en la zona norte y no conoce el trabajo de ese mal llamado legislador y que los tampiqueños requieren de un representante que en realidad trabaje «porque éste lo único que hace es huirle a su responsabilidad como representante del pueblo».