Columnas

MANTE VE LUZ AL FINAL DEL TUNEL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

MANTE VE LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Tras malas noticias el ambiente era tenso.

Tras la llegada de buenas nuevas ahora todo está terso.

Ya vemos luz al final del túnel.

Y es que la publicación de medios nacionales en torno a la salida de la empresa “Lala” pegó fuerte en el ánimo de los mantenses que sumado al tema de inseguridad ponía en penumbras el escenario. Quienes movieron la cuna para que la ciudad fuera catalogada como violenta e inapropiada para los negocios, lograron su cometido…aunque por algunas horas.

La respuesta vino de inmediato.

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos,  junto al presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, anunciaron la llegada de nuevas empresas a la ciudad con lo que se generarían casi mil empleos. Se trata de una maquiladora textil y una procesadora para la Sábila, dos grandes proyectos que el gobierno del estado junto a empresarios locales pretende operar este año.

Además, algo mucho mejor, el Secretario General de Gobierno, aseguró que el asunto de “Lala” es algo temporal, y que regresará a nuestra ciudad y desmintió que la empresa lechera “Sello Rojo”  se vaya de la ciudad.

En el reglón de seguridad, el Secretario dejó en claro que es un problema en el cual se ha estado trabajando con las corporaciones de seguridad para evitar que se sigan registrando estos hechos y pidió a los afectados que denuncien para poder tomar acciones precisas.

Para nadie es un secreto que el tema del empleo y seguridad son las principales demandas de la ciudadanía, por ello es oportuno el accionar del Gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para llevar respuestas que mitiguen el desánimo que permeaba en nuestra ciudad. “Truko” Verástegui atajó rumores y dejó en claro que quienes esparcen información en medios nacionales no quieren a la ciudad ni al estado y tratan de evitar que todo el mal llegue hasta nuestros hogares.

Con la visita de los funcionarios de gobierno se mitiga la rumorología del mal, aunque habrá que esperar las acciones para recobrar esa confianza y esperanza que unos pocos nos han robado.

PD: Gente como Luis Bueno Torio y Juan Miguel Rubio, hacen que el proyecto de la maquiladora textil sea confiable. Se trata de mantenses que le han apostado aquí y sobre todo que han tenido éxito en sus negocios.

PATY CHÍO; LA ENEMIGA DE LOS AMBULANTES

Como regidora los quiso erradicar.

Pidió al presidente municipal, Juan  Francisco Leal Guerra, que ordenara el retiro de todos los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, ya que le afectaba a ella como comerciante establecida. La propuesta quedó en un mero reproche de la regidora del Partido Encuentro Social.

Todo ello viene a colación porque ahora Paty Chío, ahora como candidata del PES-Morena y PT, les anda pidiendo el voto a los comerciantes ambulantes, a los mismos que en su momento quiso desaparecer del centro de la ciudad, por un interés muy personal. Arrieros somos…

La hipocresía ya tomó bandera.

La ironía tiene nombre y apellido: Paty Chío.

LA ABNEGACIÓN DE CORAL

Estuvo con los pepenadores.

No hubo formalidad ni tiempo límite.

Apenas una improvisada banca para sentarse a platicar con ellos. Las montañas de basura sobresalen, las moscas dominan el ambiente aquí en donde la esperanza suena tan lejana.

La mano de Coral de extiende sobre el hombro de una mujer que la recibe con una leyenda de agradecimiento: “Gracias señora Coral por su apoyo a los pepenadores de El Mante”.

Coral Fentanes les dice que no están solos, que desde el DIF municipal habrá de estar siempre dispuesta a darles su mano para salir adelante de los problemas que a diario enfrentan en salud, alimentación y educación. No es la primera vez que la ayuda de Mateo Vázquez y Coral llega a este segmento social, por ello en su visita la esposa del candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante, fue recibida cálidamente.

Y así de forma amistosa la plática se centró en los compromisos con los pepenadores, quienes demostraron que en los únicos que tienen confianza es en Mateo Vázquez.

Bien por el empuje y dinamismo que trae la señora Coral.