EspecialesTampicoZona Conurbada

Mantiene presidencia porteña filtros para evitar Coronavirus

*Ha habido dos o tres casos sospechosos que ya fueron descartados; en palacio municipal regresarán a sus actividades normales cuando baje la estadística de contagios

María de Jesús Cortez

Tras lamentar que en el hospital Carlos Canseco y en la Comapa se hayan registrado ya casos positivos de Coronavirus, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dijo que en su gobierno son muy cuidadosos para que sus empleados no se contagien del mortal virus.

«Hemos sido muy cuidadosos, hemos cuidado mucho las formas, los sectores vulnerables, esto es, trabajadores con hipertensión o crónicos los hemos mandado a su casa, les hemos dado descanso y a los de la tercera edad también», señaló.

Dijo que han tenido dos o tres casos sospechosos pero los han canalizado de inmediato para corroborar y descartar y les han dado seguimiento para evitar contagio en el palacio pero recalcó que finalmente resultaron negativos.

«Los mandamos a hospital a revisar y a su casa para aislamiento en tanto confirmaban o descartaban», agregó el alcalde.

Las áreas donde se encontraron los casos sospechosos son Obras Públicas y uno que otro de mercados.

Sobre la fecha en que van a regresar a las actividades normales en la presidencia municipal, el alcalde dijo que están tratando de hacerlo de manera paulatina.

«No nos podemos relajar ni confiarnos creo que no son tiempos, daremos algunos días más, esperemos que la creciente de contagio por Coronavirus disminuya en la ciudad y regresaremos de manera paulatina, como vayan bajando los casos», remarcó la autoridad porteña.