TampicoZona Conurbada

Mantienen fecha de mayo para activar rueda de la fortuna

* Obra lleva aproximadamente 85% de avance

María de Jesús Cortez

Al señalar que se mantiene fija la fecha del mes de mayo para activar la mega rueda de la fortuna, el secretario técnico del ayuntamiento de Tampico, Ricardo Avendaño Fuentes advirtió que de no cumplir el concesionario podría hacerse acreedor a una multa económica.

«Se comprometió a tenerla terminada para mayo, dicen que van en tiempo y que ellos esperan cumplir en esos días», indicó.

El funcionario local agregó que ese acuerdo lo firmaron por escrito en un contrato-compromiso y de no cumplir esta vez podría tener repercusiones.

«Se supone que mayo es la fecha de arranque con todo ya listo y sino cumplen debe haber alguna sanción, eso hay que verlo con Bazaldúa pero sí se puntualizaron esos detalles precisamente para que se cumpliera», recalcó.

Mencionó que la sanción que debe ser tanto administrativa como económica es para que le dé más formalidad a esta situación que ya lleva más de dos años.

«Por eso nosotros los convocamos hace meses para que ellos vinieran y explicaran porque  nosotros ya habíamos agotado las explicaciones que ellos nos daban y por eso era mejor que de voz de ellos que son los responsables dijeran el estado en que se encuentra la obra y el compromiso de arranque», precisó Avendaño Fuentes.

Según recordó la parte sensible y que frenaba la entrega era lo eléctrico, que ellos tenían que hacer una contratación con la CFE más señaló que eso no es impedimento porque puede jalar con algún tipo de generador y porque el compromiso era echarlo a andar y así debe ser.

La obra según dijeron los concesionarios ya lleva aproximadamente un 85% y va a tener área de taquilla con locales para souvenirs, cafetería, además de la rueda en si.

«Dos pantallas panorámicas de 8 metros cada una con la que se van a ver ambos lados de la rueda, capacidad para

32 personas y un juego de luces como espectáculo».

El costo según va a ser una cifra económica pensada para la ciudadanía y reponer el tiempo que se ha tardado.