TampicoZona Conurbada

Mantienen hoteles alto porcentaje de ocupación en fines de semana

Hasta en un 50% aumenta el hospedaje en hoteles del sur de Tamaulipas durante los fines de semana gracias a la promoción que hacen los hoteleros y los atractivos turísticos que hay en la zona, informó Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.

«Aprovechamos los días festivos como este 10 de mayo que acaba de pasar, todos los hoteles hacen sus propias promociones, algunos dan las noches con descuento otros los alimentos pero normalmente los fines de semana estamos buscando mantener esta inercia de que lleguen visitantes», indicó.

El entrevistado señaló que sí han logrado mantener un porcentaje importante, 48 o 50% a diferencia de años anteriores que se les caía el porcentaje de hospedaje en fin de semana.

Sobre los destinos que vienen el hotelero comentó que sigue llegando gente de la Huasteca, San Luis por ejemplo y ya para fines de semana largos de Nuevo León y del centro de la República, del bajío.

«Seguimos trabajando en la promoción del destino aprovechando que el clima nos favorece y la gente disfruta de los atractivos y bondades de la ciudad».

La capacidad en hoteles sigue al 75% igual para restaurantes y hay que sacar reservaciones para ir a la playa que ya amplió el horario de inicio por las mañanas a 7 u 8 de la mañana y capacidad de 10 mil a 20 mil personas.