ColumnasEspecialesTitulares

Manuel será candidato del Verde

Tendencias

Oscar Contreras

Manuel será candidato del Verde

El dirigente del partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, quien fue excluido por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia para ocupar algún cargo en el gobierno estatal, informó que se registrará el próximo miércoles 21 de diciembre para buscar el escaño en el Senado de la República que dejó vacante la repentina muerte del senador Faustino López.

Esto confirma que el Verde y MORENA en Tamaulipas rompieron su alianza, pero esto de ninguna manera debilitará al partido en el poder, cuentan con los 500 mil beneficiarios del gobierno federal que hay en el estado, uno que otro militante y simpatizante despistado, que votarán siempre en su favor.

Esto a MORENA la hace invencible, tiene la seguridad de contar con esos 500 mil votos que el gobierno federal les compra; por eso, Américo, su esposa y Ameriquito no tienen el menor temor duda o sospecha que al romperse la alianza con el VERDE esto los pueda debilitar.

Y es que el VERDE cuenta en el estado con muy pocos votos, tienen algunas decenas de seguidores y MORENA seguirá aumentando el número de beneficiarios por lo que la salida del Verde de la alianza los tiene sin cuidado, porque saben que no necesitan a nadie para ganar.

Lo importante es que Américo y Ameriquito saben que son invencibles, ya que tienen todo para ganar y a lo mejor no tienen ideas, ni principios, ni ganas de trabajar, pero si AMLO sigue respaldando a MORENA desde Palacio Nacional, la gente le siga creyendo y los morenistas seguirán gobernando.

Desde luego que la elección del Senado es importante porque, muchos adversarios de MORENA tienen ánimo y creen que pueden cambiar el rumbo de la elección, así como sucedió con el magisterio de la sección 30 del SNTE, aunque los maestros no tuvieron una votación abierta y eso los ayudó.

Los que conocen del proceso electoral que vivieron los maestros de Tamaulipas, sabían que no sería nada fácil para que el gobierno de Los Américos impusiera a uno de los suyos en la dirigencia del SNTE y especialmente, porque había excluido a los maestros de ocupar la titularidad de la Secretaria de Educación o en alguna de las subsecretarías como AMLO lo hizo en el gobierno federal.

Así que, al intervenir en la elección, esto provocó molestias en la base magisterial y los impulso a no dejarlo llegar por lo que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño les ganó contundentemente y así, Los Américos lo convirtieron en un icono de la lucha por democracia y ahora el magisterio podrá definir las próximas elecciones.

Con esto queda claro que Los Américos han perdido su primer compromiso político, pero se entiende, porque ambos no tienen conocimiento y experiencia en cómo ganar una elección, abierta o cerrada, y creemos que ni quieren aprender, están en la punta del poder estatal y al igual que no necesitaron a nadie para ganar la elección ahora no necesitan a nadie para gobernar, aunque eso aún está por verse…

Por lo pronto, Ameriquito quien actúa como gobernador y dirigente estatal de MORENA, ante la falta de interés de su papi y la sumisión de la real dirigente en el estado, asegura que MORENA mantendrá la vacante en el Senado por lo que el gobierno estatal está haciendo:

“Sí está transformando y atendiendo a la ciudadanía en los poco más de dos meses que lleva de gestión.”

Y luego expresó:

“Yo creo que esta esperanza que los tamaulipecos han depositado en esta nueva administración está retumbando en la sociedad, y nosotros como sociedad estamos participando y estamos creyendo y confiando en las acciones y resultados del gobierno”.

Aunque también destacó:

El respaldo que está dándole la Federación a Tamaulipas gracias a la gran relación que tiene el gobernador y el gran puente de comunicación con las autoridades federales da una condición inmejorable para que la población tenga esa credibilidad y confianza de volver a votar por Morena.

Y por último dijo:

La unidad es un factor fundamental en Morena, se trata de uno de los institutos políticos más nobles por su método de selección de candidatos, la encuesta, la cual ayuda a despejar muchas dudas e inquietudes.

Todo esto que dijo Ameriquito es mentira, el gobierno de su papi, no ha transformado nada, al revés, es un retroceso, honra al nepotismo lo cual es sinónimo de corrupción y lo que retumba en la sociedad es que vino AMLO y su pandilla y a pesar de ofrecer apoyo a la administración estatal, ahora sabemos que tendrán que pedir un crédito porque el gobierno federal nunca envío nada ni lo hará.

Y por supuesto eso de las encuestas que se hacen en Palacio Nacional sólo confirman que López Obrador es el gran elector y las utiliza para esconder el dedo con que elige a sus candidatos.

Finalmente, Ameriquito dice que son disciplinados y están entregados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, por eso los acuerdos con el VERDE no los cumplieron, así como con Carlos Canturosas, Maki Ortiz, JR Gómez y con muchos otros más personajes de la política que confiaron en que les pagarían con cargos públicos y no lo han hecho.

Es por esto que Chiquitín Villarreal, dice que no se confiarán en la próxima elección, y el candidato que sea elegido lo apoyarán, pero tendrá que salir a buscar el voto porque “descansando no obtiene los resultados deseados”. Con esto nos damos cuenta que de la elección del SNTE algo aprendió. Ni más ni menos.

De salida. El gobierno de Américo Villarreal tiene en la mira a Carlos García González, quien fue secretario de Economía del gobierno de Los Vientos del Cambio y esperamos que vayan hasta las últimas consecuencias, que lo denuncien, lo investiguen y lo pongan tras las rejas si lo encuentran culpable.

De suceder nada de esto, entenderemos que hay un Pacto de Impunidad y a los funcionarios de MORENA en el estado lo único que les queda es hablar por hablar y por supuesto no hacer nada. Así de simple.