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MARCA TAMPICO-MIRAMAR, MANZANA DE LA DISCORDIA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

MARCA TAMPICO-MIRAMAR, MANZANA DE LA DISCORDIA.

-TODO PARECE INDICAR QUE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN CONTINUARÁ PARA BIEN DEL SUR DEL ESTADO.

Está encima la SEMANA SANTA o Semana Mayor, cuando se espera un flujo de visitantes superior de un 7 al 10 por ciento, que representan 1 millón 700 mil visitantes.

De estos, a decir de la Secretaria de Turismo, MARIA ISABEL GÓMEZ CASTRO, un 40 por ciento visitará el sur de TAMAULIPAS, especialmente PLAYA MIRAMAR con una inyección financiera o derrama económica de 250 millones de pesos.

Los alcaldes de la zona sur (MADERO y TAMPICO), no se han puesto de acuerdo sobre el destino en la promoción de la marca TAMPICO-MIRAMAR, que a decir del alcalde de MADERO, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, ha sido un fracaso como estrategia de promoción para su municipio.

A pesar de las declaraciones de la diputada local MARIA DEL CARMEN TUÑÓN, presidenta de la Comisión de Turismo, en el sentido de que PLAYA MIRAMAR se queda para ser retomada a fin de dar continuidad a la promoción del sur del estado, el alcalde de MADERO promociona su playa de manera  particular, no junto a TAMPICO.

La acción más reciente fue en el TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO hace una semana cuando se llevó este slogan en su stand.

«PLAYA MIRAMAR, DESTINO TURÍSTICO DEL SUR DE TAMAULIPAS», se leía en el comunicado distribuido por el ayuntamiento de CIUDAD MADERO.

Y no es que esté mal que el alcalde trate de promocionar el principal destino turístico no solo de TAMAULIPAS sino del noreste mexicano, pero «la unión hace la fuerza» y así queda demostrado en cualquier rubro, máxime cuando se trata de la promoción de los destinos.

Actualmente, en los eventos en que su administración participa, lo hace con el sello de «MADERO, DESTINO TURÍSTICO DE TAMAULIPAS», lo cual no está del todo mal, pero si consideramos que hoy son tiempos de sumar, no de restar, queda en desventaja su propuesta.

La alcaldesa de TAMPICO ha sido más prudente al señalar que la decisión de que se quede la marca TAMPICO-MIRAMAR no es solo de una persona sino de los prestadores de servicios turísticos, así como del gobierno estatal y de los ayuntamientos, que dado el caso, podrían incluir a ALTAMIRA como atractivo del sur del estado.

Aunque no hemos leído alguna declaración de la presidenta ALMA LAURA AMPARÁN, si de promocionar los atractivos de la tierra de CUCO SÁNCHEZ se trata, seguramente estaría de acuerdo en unirse a esta marca. Habrá que preguntarle directamente a ella y a los propios empresarios del ramo turístico.

Desde antes, en tiempos del alcalde maderense hoy en aprietos por el manejo administrativo en su gestión, MARIO ALBERTO NERI CASTILLO, ya había declarado su desacuerdo en cambiarle el nombre a TAMPICO-MADERO-PLAYA MIRAMAR para darle más impulso al municipio y tener obviamente más recursos.

Pasó el tiempo y no logró su propósito, porque lo que le restó de su gobierno no le hizo caso MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien como SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO era una apasionada de esta marca; menos lo iba a hacer EGIDIO TORRE CANTÚ, quien «obedecía» en todo lo que la matamorense decidiera.

Si el CONGRESO DEL ESTADO ya decidió como pudimos leer una nota periodística a principios de marzo de este año, habrá que ver cuáles son las acciones a seguir, porque dedujeron que sería muy difícil empezar a promover una nueva marca, apoyada por organismos como el CONSEJO DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES DEL SUR DE TAMAULIPAS.

Igual la SECRETARIA DE TURISMO, MARIA ISABEL GÓMEZ CASTRO muestra su prudencia y sensibilidad, escuchando primero a todos los actores del rubro turístico para no dar una postura hasta que se pongan de acuerdo, esperando instrucciones también de quién manda en TAMAULIPAS, aunque todo parece indicar que continuará la marca TAMPICO-MIRAMAR.