ColumnasEspecialesTitulares

MARCELO OLÁN DESMIENTE A CARLOS PEÑA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ES FALSO DE TODA FALSEDAD”, LO EXPRESADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, SENTENCIÓ OLÁN MENDOZA

TRAS RENUNCIAR A la Dirección de la Contraloría Social del Ayuntamiento de Reynosa, el Lic. Marcelo Olán Mendoza, desmintió en plan tajante al alcalde Carlos Peña, porque éste, el pasado miércoles antes de la renuncia de Olán, difundió en un  video que, “Marcelo por dinero que le pagó el finado Sergio Carmona”, lo había acusado por la compra de unos terrenos en el municipios de Cruillas, Tamaulipas, refutandoel abogado que, “lo que dijo Carlos es falso de toda, falsedad” y él sabe que, eso que dijo “es grave y no podría probarlo”.

OLÁN MENDOZA, precisó no tener “la menor idea sobre que haya orillado a Carlos Peña, a hacerme esa temeraria imputación”, él sabrá sus motivos, pero les aseguro que,“nada de lo que dijo es cierto y menos comprobarlo”,aludiendo el abogado que, “le presenté mi renuncia”, para dedicarme al intenso trabajo que tengo como litigante” y ocupar mi tiempo en atender a las empresas con la que tengo relaciones laborales. Y continuar con mi fundación.

EXPLICÓ el entrevistado que, “unas personas de las que no reveló sus nombres, fueron las que, le hicieron llegar los documentos para instrumentar la denuncia penal contra el alcalde Carlos Peña, por la presumible compra de un inmueble rural, con recursos de procedencia ilícita, acusación que, dijo, “aun continúa vigente” en el Juzgado de Control en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. Y como caso no terminado, el presidente municipal de Reynosa, podría verse en nuevos aprietos de carácter legal o judicial, puntualizó el abogado.

ENSEGUIDA, Olan Mendoza subrayó que, luego de la renuncia, “platiqué con el alcalde Carlos Peña y quedamos en buenos términos”. Por eso me extraña que, él haya obrado de esa burda forma contra un servidor”, lamentando que, “Peña Ortiz, lo haya difamado”, porque, el actuar, pensar y hablar con ligereza para acusarme públicamente” eso me parece erróneo. Sin embargo, no haré nada contra Peña Ortiz, porque “no vale la pena”, pero “si insiste en acusarme, el presidente Municipal”, entonces ya me vería en la imperiosa necesidad de defenderme”. Y les aseguro que lo haré.

CARLOS PEÑA, “al lanzar acusaciones” que, repito, no podría probar” contra el Lic. Marcelo Olan, está provocándoseun nuevo problema legal, detalle por el cual creo y considero que, si el alcalde de Reynosa, sigue saliéndose de sus cabales y “continúa en plan de valiente” y confrontarse contra su acusador”, “eso sería tanto, como (aventurarse a tener que andar huyendo nuevamente de la justicia), motivo por el que, iremos viendo si el edil Peña Ortiz, “insiste o no en actuar contra el referido abogado”.

EN OTRA parte de su mensaje, el cuestionado leguleyo Marcelo Olan Mendoza abundó que, en el año que estuve al frente de la Dirección de la Contraloría Social en la Presidencia Municipal de Reynosa, “tuve la fortunade ayudar a mucha gente en infinidad de gestiones”, esa es la satisfacción que me llevó, tras concluir mi responsabilidad en la citada dependencia, explicando incluso que, “desde la iniciativa privada a través de mi fundación, “seguiré apoyando al pueblo de Reynosa”, porque “es al pueblo al que me debo” y por ello, quiero dejar muy en claro que, “quienes tenemos aspiración a un cargo de elección”, debemos estar debidamente preparados y tener en mente el proyectar hacer cosas buenas,  para que las mismas,  redunden en favor de las familias que menos tienen.

EL LIC. Marcelo Olan, expresó su interés en llevar las cosas por buen sendero con el presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, aclarando que esa decisión, la tomó “No por temor”, sino porque dijo “ya no quiero seguir perdiendo más tiempo” en temas políticos, así es de que, veremos si “Peña vuelve a caer en su burdo proceder”.

PARA CONCLUIR, el reconocido abogado dijo que, “lo que realmente a mí me importa es que les vaya bien a las familias de Reynosa” y servirle a la ciudadanía con el corazón, en todo lo que necesiten, porque es a ellas a las que nos debemos y es por las que, “desde cualquier trinchera un servidorseguirá trabajando”, porque enfático remarcó que, “servirle al pueblo” es y seguirá siendo, mi pasión y por ello, a través de la fundación de un servidor continuaré, trabajando y poniendo “mi granito de arena” por el bien de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx