Marcha AntiPlan B: «La Sociedad Civil Volvió a Decir que no Todo lo que Diga el Gobierno Federal está Bien»: Azcárraga
*Afirma legisladora que, desde el mandatario mexicano hasta el legislador federal o local, ejercen el cargo público gracias al INE
Francisco Herrera
Al referirse a la segunda marcha organizada por la sociedad civil del país en defensa del INE, la diputada federal del PAN, Rosa María González Azcárraga, recordó que desde el Presidente de México hasta el Poder Legislativo y demás cargos públicos «todos nosotros llegamos a dónde estamos gracias al INE» pues el denominado plan B desarma al órgano electoral democrático.
Indicó que está segunda marcha, ahora en franco rechazo al Plan B que fue aprobado por el senado hace días, y la convocatoria numerosa que tuvo, es solo un ejemplo de que los mexicanos, dijo, no están a favor en todo lo que decide el mandatario nacional.
Remarcó que el movimiento social del pasado domingo vuelve a sentar un precedente de que un sector muy importante de la población quiere que permanezca el INE tal como está.
La legisladora porteña advirtió que «ayer se volvió a dar un ejemplo en el zócalo de la ciudad de México y en muchas partes del país de lo que puede hacer una sociedad unida con muestra de civilidad».
Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice detenidamente cada aspecto de las leyes secundarias del denominado plan B, y tome muy en cuenta, también, la opinión vertida de los mexicanos el domingo pasado.
«Es defender nosotros a una institución que a su vez defiende la democracia, fue una marcha con orden y de manera educada, pero que desafortunadamente dicho plan pretende desarmar al órgano electoral».
González Azcárraga, manifestó que dentro de esas leyes secundarias del plan B está el desmantelamiento casi en su totalidad de los 300 consejos distritales del país, el despido numeroso de empleados que por muchos años han laborado para el INE y el acotamiento de su operatividad en tiempos de elecciones, entre otros aspectos más.