Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Marcha DIF Madero para erradicar la Violencia contra la Mujer

Al ser la violencia contra la mujer una de las principales violaciones de los derechos humanos, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  Presidenta del Sistema DIF Madero, unieron fuerzas y encabezaron una marcha que reunió a más de 500 personas en la urbe petrolera.

A través de este movimiento, el DIF Madero impulsa un espacio de reflexión, conciencia y unión entre la ciudadanía, para fomentar entre las mujeres la cultura de la denuncia.

Fue precisamente la primera dama de Ciudad Madero, quien en su mensaje dijo a los asistentes: “Proteger a las mujeres como pilar donde se fundamenta la familia, es una responsabilidad de todos y debemos procurar que en el seno de la sociedad se escriban historias de paz, historias de unión y de esperanza. En el Sistema DIF brindamos toda la protección y apoyo a las mujeres que son y han sido víctimas de la violencia”.

Dicha marcha arrancó a las 10 de la mañana sobre la calle Sarabia, al unísono de “No más Violencia”, hasta llegar a la plaza Isauro Alfaro, donde a través de un protocolo, las estudiantes de la preparatoria “Benito Juárez  y  Miguel Hidalgo”,  hicieron lectura de  cuatro  testimonios de maltrato a la mujer como ejemplo de la violencia que se vive en la sociedad, llamando a poner un alto a todos los tipos de agresiones, que en los peores de los casos, terminan en feminicidios.

Finalmente, el alcalde y la presidenta del DIF Madero, llevaron a cabo un recorrido por los módulos de la  Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Salud, CEDIF, Desarrollo Económico, Atención a Jóvenes, el Centro de Rehabilitación (CRI), Centro de Integración Juvenil, Instituto de la Mujer y la Clínica DIF, los cuales se instalaron en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro, para orientar  e informar a las y los asistentes sobre  los puntos donde pueden acercarse a pedir ayuda en caso de ser víctimas de violencia.