TampicoZona Conurbada

Marcharán feministas por la lucha contra la Violencia en las niñas y mujeres

Por Diana Alvarado

Para este 25 de noviembre el Colectivo Mujer Manglar marchará por la lucha contra la violencia contra las mujeres y niñas, así lo señaló Martha De la Cruz, integrante del organismo.

Este 25 de noviembre es cuando se conmemora la lucha contra la violencia, es un ejercicio de visibilizarían y denuncia de las múltiples ofensas físicas, psicológicas, así como monetarias.

«Día a día sufrimos y además sumamos la violencia institucional que enfrentamos una vez que decidimos acudir a denunciar para buscar justicia y la protección de la ley. La violencia hacia las mujeres en Tamaulipas va en aumento, y en contraste, la justicia está cada vez más lejana.

El nivel de impunidad a nivel nacional es de arriba del 90% y aunque el actual gobierno estatal, presume una «disminución» de la violencia y de la impunidad, lo cierto es que eso no es percibido por quiénes enfrentan al sistema judicial en búsqueda de justicia», indicó Martha De la Cruz.

Este sábado 25 de noviembre, tomarán las calles y convocan a mujeres y niñas a sumarse a esta marcha que saldrá de la Plaza de las Artes, justo frente a la fiscalía a las 5:30 para llegar a la Plaza de la Libertad.

Al término de la marcha habrá una lectura dramatizada, performance y micrófono abierto.