Entrevista

Marina, Ejército y Policía Estatal vigilan casillas en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de abril. –La jornada de votación de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato está vigilada para evitar incidentes, aseguró Sergio Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

«Están involucradas todas las fuerzas de seguridad, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional», explicó.

Ruiz Castellot sostuvo que las corporaciones mantendrán la vigilancia durante toda la jornada de votaciones y al cierre acompañarán el recorrido de los paquetes electorales hacia los consejos distritales.

Subrayó que en Tamaulipas se instalaron 1 mil 653 casillas y hasta el momento no se reportan incidentes, «esperamos que sea una jornada tranquila».

Informó que las casillas comenzarán a cerrar a las seis de la tarde, y en el caso de que a esa hora haya fila de personas, cerrarán más tarde.

Ruiz Castellot destacó que hoy mismo comenzará el conteo de los votos y se espera que desde las diez de la noche haya cómputos concluidos.

Dijo que los resultados definitivos de la consulta se conocerán durante esta noche o en las primeras horas del lunes.