Columnas

MARIO, ERASMO, JR, ¿QUIEN PARA EL SENADO?

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

MARIO, ERASMO, JR, ¿QUIEN PARA EL SENADO?

MAS “AVIADORES” EN DEPENDENCIAS DETECTA SECRETARIA DE ADMINISTRACION.

A 72 horas de que los partidos políticos decidan sus procesos internos de selección y anuncien el registro de sus candidatos al senado, el clima interno en Morena es incierto, en tanto que, al interior del PRI, que van en alianza con el PAN y PRD, las bases demuestran disgusto, porque otras vez las negociaciones cupulares los excluyeron y el CEN del PRI, cedió al PAN la postulación.

Pero, vamos por partidos, en MORENA de los más de sesenta registrados, serán los primeros 3 o 4 los finalistas que el consejo político nacional hará una encuesta de ahí saldrá el candidato guinda.

Entre los finalista que se mencionan, MARIO LOPEZ LA BORREGA, ERASMO GONZLEZ, JOSE GOMEZ LEAL JR y en dado caso que se atore por presiones salga un abanderado ajeno a la corriente del poder saldrá el “bueno”, como sucedió en el primer proceso anunciado el 13 de diciembre y que tuvo que ser aplazado hasta jueves 22, plazo definitivo para los partidos que deben registrar sus candidatos para la elección extraordinaria para elegir senador el 19 de febrero.

Mientras llega la fecha para el fallo del consejo nacional de Morena, la moneda sigue en el aire, ¿Quién de los mencionados será el que reciba el regalo de navidad, la candidatura al senado?

Por el lado de la alianza PRI PAN PRD, la candidatura será definida hoy martes para ser registrada pasado mañana jueves 22 y que será una mujer la candidata tal como lo ordena el INE.

Al respecto el dirigente estatal del PAN, LUIS RENE “CACHARRO” CANTU, confirmo que será una mujer y entre las que se mencionan están, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, YAHEEL ABDALA y MARIANA. La de mayor posibilidad que sea la elegida para participar en la contienda es la diputada IMELDA SANMIGUEL.

Del otro partido que participara con su candadito y va solo es el partido Verde Ecologista de México (PVEM), MANUEL MUÑOZ CANO, actual dirigente estatal que participo en alianza con MORENA y PT en la elección para gobernador en Tamaulipas con AMERICO VILLARREAL.

Ahora, MUÑOZ CANO se la juega solo rumbo al senado de la Republica. A ver cuántos votos saca el partido verde.

El Partido Naranja de Movimiento Ciudadano definitivamente no participará en la candidatura senatorial y las gentes de DANTE DELEGADO, se esperará para las elecciones del 2024 para participar por las presidencias municipales, diputados locales, federales, senador y Presidente de la Republica.

En otra orden de ideas, como parte del proceso de entrega recepción, la Secretaria de Administración que titula JESUS LAVIN VERASTEGUI, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, al realizar una exhaustiva revisión por las diversas dependencias y edificios ha identificado personal que no ha sido localizado en sus áreas de adscripción, por lo cual se han generado 79 actas circunstanciadas por dicho motivo.

Estas revisiones se han llevado a cabo en las oficinas gubernamentales en los municipios de Victoria, Aldama, Altamira, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

El Secretario de Administración afirmo que hay una revisión minuciosa en cada una de las dependencias del gobierno del Estado.

Por su parte el gobernador AMERICO VILLARREAL, asevero que “las fuerzas Armadas son un balaurte de la transformación actual y fuente de esperanza y certidumbre del futuro” al reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad del Estado.

Al asistir este lunes a la ceremonia cívica de honores a la bandera en la explanada del campo militar del 77 Batallón de Infantería, donde se con mero el primer aniversario de la 48/a zona militar.

En otro tema, el director regional de Sebien, LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS y el programa “Avanzada” llevaron a alegría navideña a cientos de chiquitines de las colonias populares que recibieron las tradicionales posadas navideñas.

“Estamos muy contentos por recibirnos en su colonia, vamos a trabajar unidos, único camino para que la 4T llegue con más beneficios a todos ustedes” dijo el funcionario estatal.

La meta del director de Sebien regional es tener el padrón de los miles de habitantes de las colonias populares para iniciar los programas y apoyos que dará el gobernador del estado, AMERICO VILLARREAL a familias tanto en Reynosa como Rio Bravo, por lo tanto el funcionario trabajara durante todo este mes y para enero del 2023 iniciar el reparto de los apoyos que llegaran sin colores de partidos a todas las gentes necesitadas.

Cambio de tema, ante el pronóstico de bajas temperaturas con probabilidad bajo cero para los próximos días, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, exhorta a familias, a través de protección civil, a protegerse y evitar enfermedades de temporada, así mismo tener cuidado especial con menores, adultos mayores, personas enfermas con discapacitados y mascotas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.