EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Más de 15 mil Disfrutan el Desfile de 20 de Noviembre en Tampico

*Pese a las inclemencias del tiempo, la población salió a las calles de la zona centro a disfrutar del tradicional desfile de la revolución mexicana.

Francisco Herrera

Tras conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, en Tampico y ante unos 15 mil espectadores que se dieron cita en la zona centro para presenciar el desfile cívico-militar, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, afirmó qué en cuatro años «ha revolucionado la ciudad y la manera de gobernar» y pese a las condiciones económicas y sociales que se han originado «Tampico ha sido factor de cambio en la entidad y el país».

Acompañado de su cabildo, funcionarios, así como de autoridades castrenses, el jefe de la comuna, manifestó que a través de la historia el país se ha forjado con diversos movimientos sociales que hoy le dan certeza en todos los sentidos.

«Los ideales que nos dejaron nuestros héroes de la revolución deben permanecer, para no regresar a las condiciones por las que lucharon en nuestra tierra de libertad y participación», explicó

El munícipe de la ciudad enfatizó que las revoluciones o movimientos sociales «no tienen qué ser armadas o con estallidos sociales, hoy las revoluciones deben hacerse con acciones que beneficien a la sociedad».

Nader, dejó en claro que su gobierno es «revolucionario de la paz, factor de cambio en un ambiente pacífico para las siguientes generaciones, para que encuentren un país, estado y una ciudad en mejores condiciones», apuntó

Puntualizó que desde hace 4 años Tampico «ha Revolucionado la manera de gobernar, con compromiso y trabajo arduo. Cómo sociedad organizada hemos logrado paz y certidumbre y en éstos momentos lo gozamos», acotó

Cabe hacer mención que durante el desfile las condiciones climáticas derivadas del frente frío 10 mejoraron de manera importante, lo que permitió que los participantes y ciudadanía lo disfrutaran sin ningún contratiempo.

En el desfile del 20 de Noviembre participaron efectivos de tránsito, ejército mexicano, pentatlón militarizado, secundarias, preparatorias, la policía estatal, cuerpos de auxilio, dependencias del gobierno municipal, Cruz Roja y Bomberos, con un promedio de poco más de 4 mil personas.