Tamaulipas

Más de 150 familias en Matamoros esperan que INFONAVIT pague seguro por inundaciones

Más de 150 familias en Matamoros siguen esperando que INFONAVIT les pague el seguro por inundaciones de sus viviendas. Asegura Julio Ávila Coronado, gestor ante el Infonavit por parte de la CANACO, corroboró que es muy tardada y engorrosa la entrega de escrituras.

Más de 150 familias en Matamoros continúan esperando que les paguen el seguro por inundaciones en sus viviendas por parte del Infonavit, señalan que el departamento técnico es quien debe hacer el peritaje, sin embargo, dicen que pareciera que existe algún contubernio porque al momento solamente les dan largas y largas y no se resuelve esta situación.

Los quejosos señalan que han acudido muchas veces para darle seguimiento a esta situación que cada vez que anuncian alguna tormenta, huracán o simplemente lluvias los pone en estrés porque no hay manera de conseguir este beneficio que si les quitan por su salario pero que no lo pueden reclamar porque no les hacen caso.

La señora Elvira Moreno, es una de esas 149 familias que continúan a la espera de un buen funcionario que se humanice con las pérdidas que ya tuvieron y que puedan darles lo que les corresponde.

Los montos de seguro por inundaciones van de entre los 10 mil y 20 mil pesos que les pueda ayudar para algún material y poder proteger sus viviendas de que se les vuelva a meter el agua.

También platicamos con Julio Ávila Coronado, gestor ante el Infonavit por parte de la Cámara de Comercio de Matamoros y corroboro que una situación más que es muy tardada y engorrosa es la entrega de escrituras.

Señala que tanto el delegado estatal como el local, se justifican diciendo que ya se han pagado muchos seguros, pero y eso que tiene que ver, el trabajador paga mensualmente con su salario el costo de su vivienda y su seguro, así que también tienen el derecho de reclamar justamente lo que es.

Recalco que el prietito negro en el Infonavit es el área técnica donde todo se entrampa y a quienes justifican desde la delegación estatal que dirige el señor Honorio Cortázar Salazar.