Más de 4 Mil Viviendas Inmersas en Posibles Inundaciones y Deslaves de Cerros por Temporada de Lluvias
-PC ya comenzó a notificar a esas familias que año con año corren el riesgo en caso de impactar un fenómeno hidrometeorológico en la zona sur.
Francisco Herrera
Un promedio de poco más de cuatro mil familias de Tampico que habitan en zonas propensas a inundaciones y en las faldas de cerros, corren el riesgo en esta época de ciclones tropicales y lluvias torrenciales, esto luego de que las precipitaciones ya se han dejado sentir en la zona sur.
Al respecto, el titular de protección civil, Pedro Romero Sánchez, señaló que ya trabajan en la notificación y prevención en esos sectores considerados como de riesgo latente, cuando se presenta la temporada ciclónica en la región.
Explicó que hay sectores-que se ubican cerca del río y sistema lagunario- que históricamente presentan problemas de anegaciones, y es por ello que año con año se concientiza a sus habitantes de la necesidad de abandonar sus viviendas e ir a un refugio temporal cuando la situación se torna critica.
Romero, explicó que otro número importante de familias viven en las faldas de cerros, y en está temporada existe el riesgo de que se puedan presentar desgajamientos.
Remarcó que colonias como sauce, pescadores, campbell, altavista, águila y obrera, están asentadas cerca de cerros, que al suscitarse lluvias intensas se reblandecen e impera el riesgo de desgajarse.
Apuntó que hasta el momento se han entregado mil quinientas notificaciones a las familias que habitan esos sitios considerados como de gran riesgo.
En esta temporada ciclónica se espera la formación de 15 fenómenos hidrometeorológicos y desde ahora, dijo, se preparan para hacerle frente a alguno de estos en caso de impactar en la zona sur.