AltamiraZona Conurbada

MÁS DE 400 PERSONAS DISFRUTARON DE LA EXPO NAVIDAD 2021: ALTAMIRA SOMOS TODOS

*El evento estuvo encabezado por el alcalde altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez y el mismo fungió como plataforma para aumentar las ventas de emprendedores locales

Altamira, Tamaulipas. – Con gran éxito dio inicio la feria de emprendedores locales en la urbe industrial de la zona sur del Estado, misma que llevó por título: “Expo Navidad 2021: Altamira Somos Todos”, y en la que se rompió récord de participantes con más de 120 expositores quienes mostraron sus productos y servicios a los visitantes.

Este evento, estuvo presidido por la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien, acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local y su equipo de trabajo, dieron el formal comienzo a esta exposición en la que destacaron artículos de bisutería, ropa, alimentos y bebidas, además de productos artesanales orgullosamente altamirenses.

“Desde la campaña les ofrecí respaldar al 100% al comercio local, y hoy a dos meses y 17 días de haber dado inicio a nuestra administración estamos cumpliendo con ese compromiso de crear plataformas para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos”, señaló Martínez Manríquez en su mensaje oficial.

Lo anterior, en relación a la excelente respuesta por parte de quienes participaron en dicha Expo, pues mientras que en el año 2020 se inscribieron 79 emprendedores, en este 2021 se rebasó por mucho la afluencia de expositores.

Correspondió a uno de los beneficiarios de este evento el agradecer a nombre de los participantes por esta plataforma, refiriendo: “hoy más que nunca valoramos este apoyo ya que por la pandemia hemos tenido bajas ventas. Agradecemos el apoyo del alcalde por esta exposición, porque la misma nos ayuda a darnos a conocer”.

Como parte del programa de la festividad, el edil recorrió todos y cada uno de los stands ahí expuestos, además de las instalaciones del mercado Santander, siendo recibido por los locatarios del mismo y a quienes expresó su respaldo para darle seguimiento y certidumbre a la situación jurídica por la que atraviesan algunos de ellos.

“Vamos a seguir apostándole a la promoción del comercio local, porque además de generar empleo, se  ofrecen productos de la más alta calidad orgullosamente hechos en Altamira“, puntualizó el edil en este exposición.

Acompañaron en este evento al munícipe, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Turismo y Empleo, Lic. Antonio Deanda Medina, la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del municipio; la titular de la Dirección de Atención a la Juventud de Altamira,  Ana Rosa Rangel Díaz; Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Santander de Altamira, así como Celeste Vázquez López, secretaria de la Canaco Altamira, además de síndicos y regidores del cabildo altamirense.