AltamiraEntrevistaTitularesZona Conurbada

Más de 5 Mil 930 Empleos Nuevos Tendrá Altamira en el Primer Trimestre del Año.

*El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez sostuvo una productiva charla con inversionistas de empresas extranjeras

Altamira, Tamaulipas. – En una destacada reunión de trabajo encabezada por el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, se dieron a conocer importantes inversiones de carácter extranjero que arribarán próximamente a la urbe industrial y que traerán consigo una mejora considerable en la calidad de vida de las familias.

En ese tenor, se informó que a la fecha existen 39 empresas confirmadas que llegarán a la ciudad, mismas que inyectarán una inversión de 303 millones de dólares y que representarán la creación de 5 mil 935 nuevos empleos, todo esto en el primer trimestre del año.

Estas inversiones, predominantemente provenientes de países europeos, asiáticos y norteamericanos, se centrarán en sectores estratégicos como petroquímicos e hidrocarburos. Ante ello, Martínez Manríquez ha asegurado que la contratación de la mano de obra local será una prioridad.

Trascendió en dicha reunión la visita de representantes de las empresas Woodside Energy y SBM Offshore, quienes gracias a las acciones de la presente administración municipal han decidido ver con buenos ojos a Altamira para expandir sus operaciones.

«Altamira sigue brindando seguridad a los inversionistas», afirmó el alcalde Armando Martínez Manríquez, destacando las estadísticas que respaldan la posición de la región como una de las más seguras.

De igual forma, en esta reunión el edil hizo mención que el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, ha desempeñado un papel crucial en fortalecer la seguridad en la región, ubicando a Tamaulipas entre los nueve estados más seguros del país. Además, su enfoque en la agenda 2030, con énfasis en la sostenibilidad ambiental, refuerza la visión de crecimiento armonioso para la Entidad.

Con estas acciones concretas, Altamira avanza hacia un futuro próspero, donde la colaboración entre el gobierno local, estatal y federal en sinergia con las empresas internacionales contribuirá al desarrollo de la comunidad, pues Altamira hoy luce un rostro transformado.

Participaron en este encuentro de igual forma la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Lic. Ninfa Cantú Deándar; la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira, Mtra. Claudia Fernández Pecero; así como integrantes de las mesas directivas de Woodside Energy y SBM Offshore.