TampicoZona Conurbada

Más de 80 Tránsitos han sido sometidos a exámenes de control de confianza

* Vigencia de evaluaciones también debe ser verificada

María de Jesús Cortez

A la fecha, un total de 80 agentes viales de la localidad han sido sometidos a pruebas de control de confianza ante el C3 de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, informó el secretario de tránsito y vialidad, René Naranjo Sánchez.

La autoridad vial estimó que aún restan 12 de someterse a los exámenes ante la corporación estatal.

«La última vez eran 82, 83 los que contaban con exámenes de control. Eentre los que se han ido de baja unos 10,12 que estarían pendientes y ver la vigencia de algunos otros porque no todos van al mismo tiempo», explicó.

Naranjo Sánchez dijo que además se debe de verificar la vigencia de los exámenes de control de confianza ya que en algunos casos podrían haber vencido como en los de 2 ex agentes implicados en presunta corrupción en contra de un operador de transporte público el año pasado.

«Quién quede pendiente  su vigencia de acuerdo a lo que marca el protocolo, es problable, la vigencia es por tres años, los exámenes de control de confianza si no tienes algún antecedente son 3 años, si tú por algún motivo fuiste hace un mes y entraste en tema de desconfianza, la administración te puede volver a mandar así hayas ido hace un mes y tengas la vigencia», añadió.

Los únicos que se encontraron en esa situación son los del vídeo ocurrido el año pasado.

Aunque admitió quejas, que dijo son infundadas sobre presunta corrupción o actos de prepotencia por parte de infractores que se niegan a pagar multas por usar el celular al manejar, pasarse altos o semáforos en rojo y ser sancionados por agentes viales, el funcionario municipal calificó a los integrantes de la corporación a su mando como buenos elementos, ya que dijo aunque algunos ciudadanos han denunciado presuntos extorsión no han aportado pruebas ante la Secretaría de la Contraloría.

Además dijo que al recibir quejas de presunto maltrato de elementos de tránsito hacia conductores, los separa del área operativa para supervisarlos en áreas como: radiocomunicación; administrativa y responsables de turno.