Tamaulipas

Más de mil elementos en activo, formación inicial y estudiantes, se capacitan en la USJT

-Tan solo de Seguridad Pública y la Fiscalía de Justicia son 470 quienes reciben alguna instrucción especializada, aunado a los 588 estudiantes que cursan alguna licenciatura o maestría

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de fuerza de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), asciende a mil 058 elementos en formación inicial, activos y estudiantes, quienes reciben alguna capacitación, de acuerdo a datos proporcionados por la institución.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que actualmente hay 470 elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Justicia recibiendo capacitación especializada, entre los que se encuentran los de formación inicial para policía preventivo; policía de investigación y para ministerios públicos, custodia penitenciaria, competencias básicas de la función policial, entre otras.

Zúñiga Castillo dijo que se incluye también el protocolo adicional para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes, dentro de la instrucción que se ofrece al interior de la USJT.

“Tenemos la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario Sergio Hernando Chávez García, de enfatizar sobre el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos al conducirse hacia la sociedad, a fin de recuperar la confianza y garantizar la paz”, dijo el rector.

Comentó que para ello, la institución cuenta con instructores certificados en sus diversas competencias e incluso, la USJT sigue consolidándose como un centro certificador a nivel nacional.