Columnas

Más ejemplos del desplome tricolor en Tamaulipas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Más ejemplos del desplome tricolor en Tamaulipas

*Renuncias y más renuncias en el PRI

*Se impone Oscar Luebbert en Reynosa

*Otro aspirante a alcaldía de Río Bravo

*Hace el feo Sergio Guajardo a fórmula

¡Pobre PRI!.

Esa es la expresión que se puede escuchar a lo largo y ancho de Tamaulipas, luego de conocer las constantes bajas que se están registrando al interior del ex partidazo.

El jueves la ex diputada local ROSA MARIA MUELA MORALES anunció su dimisión.

Pero no fue la única.

Ese mismo día, pero en Matamoros, DANIEL SAMPAYO también hacia publica su salida el tricolor, por la imposición de ANTO TOVAR GARCIA como precandidato a diputado federal por el IV Distrito.

Días antes, también se confirmaron las bajas de RIGOBERTO GARZA FAZ y RAMON GARZA BARRIOS. Ambos cartas fuertes del tricolor que ahora estarán con la camisa de MORENA.

Otra figura que deja el tricolor es ERNESTO ROBINSON TERAN, quien se estaría sumando al PAN.

La crisis que enfrenta el PRI es consecuencia de las malas decisiones que ha venido tomando. Privilegiando, como siempre, al amiguismo y al compadrazgo.

Un ejemplo del triunfo de los recomendados se puede observar en Reynosa, donde el ex senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ se impuso sobre perfiles mejor posicionados.

BENITO SAENZ BARELLA y GUSTAVO RICO DE SARO pueden ser un claro ejemplo de como el compadrazgo sigue vigente en el PRI.

Desde luego, el resultado en la urna no le será nada favorable al Revolucionario Institucional.

Algo similar puede ocurrir en Río Bravo, donde desde hace varios años los auténticos militantes se mantienen en la banca.

¿Respaldarán una vez más los priistas riobravenses la imposición?

No cabe duda, el PRI está cavando su propia tumba.

Nos sumamos a los dichos de los observadores políticos: POBRES.

Y por cierto, el sábado iniciaron actividades de precampaña YAHLEEL ABDALA CARMONA y el ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS en Matamoros, donde estuvieron acompañados por COPITZI HERNANDEZ GARCIA y ANTO TOVAR, precandidatos a diputados federales por el III y IV Distrito, respectivamente.

Se dejaron ver en el evento priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y EDGAR MELHEM SALINAS, que se quedaron con las ganas de ser ellos los candidatos al Senado.

Este domingo en horas de la mañana la formula a la más alta tribuna del país estuvo en Río Bravo. COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA estuvieron presentes. También EDGAR MELHEM.

ZACARIAS MELHEM KURI ofreció posteriormente una comida donde se dieron cita algunos simpatizantes del PRI, así como funcionarios municipales que quieren seguir 3 años más pegados a la ubre pública.

Por cierto, los dos eventos, el sabatino y el dominical, plagados de acarreados.

Y otro dato: las cosas andan tan mal, que el dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no asistió a ninguno de los dos eventos. ¿Why?

A propósito de aspirantes, FERNANDO GOMEZ GOMEZ es actualmente regidor en el Ayuntamiento de Río Bravo y se confirmó que buscará ser candidato del PAN a la presidencia municipal.

El edil se suma a ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN, que también tienen interés en participar en el proceso local de este 2018.

Del plano nacional vale la pena anotar que el recién estrenado Secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, logró llegar a un acuerdo con el gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL.

La federación se comprometió a entregarle a CORRAL 900 millones de pesos y acelerar la solicitud de extradición de CESAR DUARTE.

Hoy la fórmula del PRI al Senado, YAHLEEL ABDALA CARMONA y el explosivo, corajudo…, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, van a la frontera chica.

No se espera nada bueno de ellos, pues andan en un plan de austeridad, (pobreza) que ni siquiera botellitas de agua obsequian a los asistentes.

Este espacio no asistió al evento del domingo que realizaron el Río Bravo, pero comunicadores que cubrieron la nota se quejan de que ni siquiera un vaso de agua les ofrecieron.

¿Así o más jodidos los priistas?

Hasta la próxima.