Columnas

MÁS PENSIONES

EL FRANCOTIRADOR

MÁS PENSIONES

Por Óscar Jiménez

Ya empezó el combate en el Congreso del Estado de Tamaulipas entre los grupos parlamentarios.

Para “abrir boca” les comento que el diputado local morenista Pepe Braña enlistó una propuesta suya.

La iniciativa es para crear la Pensión de Subsistencia, dirigida a beneficiar a las personas (Adultos Mayores) de 60 años y hasta cumplir los 65 años de edad.

Hay que ver qué reglas de operación se propone para la implementación de esta idea en Tamaulipas, porque no se trata de dar dinero con sentido electoral, ya que puede pasar lo que ya informa el periódico REFORMA que “9 de cada 10 de más de 7 mil representantes de MORENA en casillas en las elecciones pasadas que defendieron el voto para este partido eran beneficiarios de al menos un programa social, es decir ninis, adultos mayores, estudiantes mayores de 18 años, etc.

Debería tratarse de evitar tener simpatizantes o votos cautivos a través de la ayuda con el dinero de los contribuyentes. Pero bueno, hay que esperar a que se analice esta propuesta en el Congreso de Tamaulipas.

Supongo que la idea del legislador es para que este núcleo poblacional sea beneficiario y no quede fuera de alguna ayuda institucional, porque a nivel federal la pensión es a partir de los 65 años. Pero bueno.

Además, los morenistas quieren que se discuta el tema de una Contra reforma a la ley de Seguridad Pública y la Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia, en lo que se refiere a la Protección personalizada a ex servidores Públicos.

Hay más puntos que luego luego quieren plantear al pleno los legisladores locales de MORENA en el Congreso de Tamaulipas. Hay que ver como se desarrollan las posturas de cada Grupo Parlamentario y las votaciones que para tal efecto se llevarían a cabo.

Por otro lado, dicen que ya faltan pocos días para que más camiones se sumen a las tareas de recolección de basura en el municipio de Victoria que es gobernado por Eduardo Gattas.

Por cierto, me hago una pregunta ¿por qué dicen que con un buen número de nuevos empleados del ayuntamiento de Victoria se podría armar un equipo de futbol americano? No entiendo.

Y pasando a otras cosas, les comento que el que anduvo en la capital de Tamaulipas fue nada menos que el ex líder del magisterio estatal Arnulfo Rodríguez Treviño.

Este ex líder estatal magisterial quiere ser de nueva cuenta secretario general de la sección 30 del SNTE Tamaulipas y se anda moviendo entre las bases.

Se le pudo ver en un restaurante de la capital estatal teniendo reuniones ya que va en pos del liderazgo de la Sección 30 del SNTE.

Hay gente que lo estima en el magisterio tamaulipeco, de eso no hay duda, sin embargo, hay cierto sector del gremio de los maestros que buscan nuevos liderazgos que no huelan a viejo, pero de que tiene seguidores, los tiene y muchos.

EL CISEN DEL FRANCO

…El Periódico REFORMA reporta que “9 de cada 10 de los más de 7 mil 800 representantes generales que cuidaron los sufragios de MORENA (en las pasadas elecciones) son beneficiarios de al menos un programa social (federal).

osjinuf@gmail.com