TampicoZona Conurbada

Más Recursos de la Federación para Tampico: Carlos Pérez

 *Hay Obras que Requieren Real  Importancia…Refinería, Tren y Aeropuerto para Después

*La mayor parte de las entidades requieren de presupuesto federal para atender prioridad en economía y empleo

Francisco Herrera Hanz

El abanderado de movimiento ciudadano a la diputación federal por el 8 distrito, Carlos Pérez Hernández, señaló la necesidad de que el puerto ya cuente con mejores recursos federales etiquetados para la realización de proyectos tan necesarios hoy en día, como la infraestructura hidráulica que se requiere en el sistema lagunario para evitar el desabasto del vital líquido.

A pocas horas de que inicie formalmente su campaña política-electoral en las calles de su distrito, detalló que el gobierno federal debe poner más atención en el tema de la pandemia y las consecuencias desatadas en la economía, y dejar, por el momento, los proyectos sexenales que se están llevando buena parte del presupuesto anual.

Manifestó que el tren maya, la nueva refinería y el aeropuerto » Son obras buenas, pero en estos momentos es prioridad atender la pandemia y el empleo, la activación económica es fundamental para que el país pueda seguir adelante».

Explicó que en la región un tema que ya preocupa a los habitantes es el abasto del agua potable luego de que se ha ventilado la gran posibilidad de que exista escasez para las próximas semanas.

«Necesitamos lograr recursos más equitativos, somos la segunda entidad que más aporta a la federación en impuestos», detalló

Pérez, enfatizó que los recortes a la mayoría de las entidades ha propiciado que impere una semiparalisis económica en los gobiernos locales, y en otros casos tener que detener proyectos y obras ya presupuestadas para este año.

Remarcó que la problemática del estero del camalote es preocupante pues ya no retiene el agua que debería almacenarse en el Guayalejo y Tamesí y bajar al sistema lagunario de la zona sur.

«Se requiere de infraestructura que debe costear la federación, y para eso es importante que se tengan diputados federales comprometidos con su entidad y sus distrito», remarcó