Tamaulipas

MAYOR IMPULSO A LA EDUCACIÓN, DA EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI: INAUGURA AULA EN PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”

*.-$733,015.83, es la inversión. *.-El director de la Escuela, habla sobre los beneficios que ha proporcionado el Presidente Municipal. *.-La niña Montserrat Trejo Aguilar, agradeció la obra a nombre de los alumnos.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Así como el fomento al deporte y cultura, la educación es otra de las prioridades del Ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, y así se denotó la mañana de este lunes 20 de enero de 2020, en la escuela Primaria “Niños Héroes”, al presidir  los honores a nuestra bandera nacional en ese plantel educativo.

Al término de esa ceremonia, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael UIivarri López, acompañado de su esposa, Sra. Blanca Leticia De León De Ulivarri, secretarios y demás personal del ayuntamiento, les dijo a los alumnos que continuará impulsando la educación en el municipio.

Posteriormente, la comitiva encabeza por el jefe de la comuna riobravense, cortó el simbólico listón azul para dejar inaugurado e l comedor  que beneficiará a 200 alumnos en formas directa e indirectamente a dos mil, debido a que será utilizado por varias escuelas ubicadas en esa zona de la calle Matamoros entre Coahuila sur y Madero.

Ahí el Secretario de obras públicas Ing. Juan Manuel Yam Keb, dio una breve explicación de la obra que tiene una inversión de 733 mil 015.83 pesos mencionando que ésta fue construida en un espacio de 8 X 10 Mts, que equivalen a 80 metros cuadrados con u n piso y techo de concreto, puertas multipanel, muros de block, ventanas de aluminios, instalación eléctrica y dos equipos de aire a condicionado.

El Profr. Jesús Rendón director de esa casa de estudios, tras agradecerle al Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, todo del apoyo que ha brindado a la escuela “Niños Héroes” nombró algunos de los beneficios proporcionados y ejemplificó que figura una cancha deportiva, pintado los espacios del estacionamiento, etc.

Por su parte y a nombre de sus compañeros, la niña Monserrat Trejo Aguilar, alumna del 5º. “B”, agradeció al alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, los beneficios derramados a la escuela donde estudia.