TampicoZona Conurbada

Mayoría de Aspirantes Carecen de Posicionamiento Real ante Electorado

*Están preocupados por lograr la candidatura y están dejando a un lado la importancia de que la sociedad conozca su perfil y labor más a fondo

Francisco Herrera

La necesidad de que en la elección del próximo 5 de junio los tamaulipecos elijan a un gobernador que le apueste al diálogo y consenso en todos los niveles de gobierno, será uno de los rubros más importantes para los próximos seis años, ya que Tamaulipas necesita salir de la difícil situación económica que arrastra en casi todos los estratos sociales y productivos.

Así lo dio a conocer el ex presidente de la cámara nacional de comercio en pequeño (Canacope) en la zona sur, Luis Enrique Lara Ruiz, al manifestar que en estos momentos todos los aspirantes, de todos los partidos políticos, están preocupados por alcanzar la nominación de la candidatura, sin embargo aún les falta lograr un mejor posicionamiento entre el electorado.

«Pues muchos tamaulipecos y ciudadanos de la zona sur, no saben a qué se dedican, quienes son, de dónde son, en que trabajan, pues solo se les conoce por su nombre o apodo, les hace falta más posicionamiento entre el electorado», dijo

El comerciante de la región externó que son muchos quienes aspiran a ser gobernador el próximo año, pero muy pocos, dijo, cumplen con el perfil laboral, oficio político, ser humano y buena imagen para representar a los Tamaulipecos en los siguientes seis años.

Enfatizó que el comercio en pequeño de la región necesita de una reactivación económica importante para seguir subsistiendo, pues son quienes mueven la economía y dan trabajo a miles de personas en la entidad, además de alicientes económicos y programas de apoyo gubernamental.

Lara, dejó en claro que el próximo mandatario tamaulipeco debe comenzar a tejer buenas relaciones desde el gobierno federal hasta con los 43 alcaldes y dependencias de los tres niveles de gobierno, pues es fundamental para que a Tamaulipas le siga yendo bien en todos los aspectos.

Enfatizó, que una vez que los partidos políticos elijan los nombres de sus abanderados, comenzarán a solicitar acercamientos para plantear sus necesidades y hacer compromisos cumplibles en los próximos años.

El ex dirigente de la Canacope, en la región, puntualizó que la confrontación, en algunas ocasiones no lleva a nada bueno y solo propicia más divisionismo.

«Necesita Tamaulipas de perfiles o candidatos conciliadores, de diálogo y que analicen lo que conviene a sus gobernados y los sectores productivos», acotó