Columnas

Mayo…y todo de la madre

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Mayo…y todo de la madre

El desfile de las caguamas, tacos de carnita y chicharrón de cerdo no pudieron faltar en la celebración del Día del Albañil. En las grandes obras del Gobierno de la República también montaron su cruz como en todo el país con la festividad religiosa de las Cruces o Cruz de Mayo que nos lleva a un viaje por el tiempo hasta el año 326 d.C. cuando la emperatriz Elena, madre de Constantino, emprendió una peregrinación en busca de la cruz en la que murió Cristo.

En los tiempos modernos del cuatroteismo, sin despegarse de la fe y el catolicismo, los constructores y personal encargado de obras ven el mes de mayo con ánimo, así como en aquellos años la emperatriz Elena, emprendió su viaje llena de esperanza hasta llegar al Monte del Gólgota, para excavar con fervor y encontrar las trescruces, pero con los restos de la que utilizaron para crucificar a Jesús tocó a una mujer mortalmente enferma a la que puso de pie, curándola milagrosamente por el poder divino.

Con esa misma pasión, fuerza y fe los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se han entregado al Gobierno de México y el de Tamaulipas para que con su poder administrativo gubernamental generar bienestar, levantar a la sociedad y llevarlos a la modernidad en infraestructura, construir un México y un Tamaulipas más próspero y humano.

Así parados en el humanismo que pregona Américo Villarreal Anaya, la CMIC Tamaulipas presidida por Gerardo Holguín López entregó en diciembre pasado alrededor de 45 millones de pesos para que se den los primeros pasos en la transformación tamaulipeca, de igual forma sirva el generoso donativo para programas de ayuda en beneficio de los desamparados que procura el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la Dra. María de la Luz Santiago Diez de Bonilla, y así comenzó la ferviente peregrinación de la CMIC y sus más de 360 empresas afiliadas en la entidad, ese fue el inicio de un camino de fe y esperanza que añoran de luz en este mes de mayo.

Después de una crisis como la que generó la pandemia del Coronavirus, la construcción es el primer acto de fuerza en una sociedad que va hacia adelante, y según los presupuestos municipales, del Estado y la Federación a partir del mes de mayo comenzarán a darse los primeros “milagros”, contratos de obra que llevarán a la mesa de las familias tamaulipecas un aporte de bienestar debido a la millonaria derrama económica y la dinámica generada por cientos de miles de empleos en todo Tamaulipas.

En medio de ese ambiente de armonía, esperanza renovada, cordialidad y camaradería fue que el presidente de la CMIC Tamaulipas Gerardo Holguín López celebró con afiliados, empresarios, representantes gubernamentales, sindicales y albañiles el Día de la Santa Cruz, y jubilosos, con la expectación transformada confían que a partir de este mes, los más de tres mil 451 millones 615 mil pesos que ejercerá en distintas obras públicas el Gobierno del Estado, comiencen a destinarse para sus afiliados en la frontera, centro y Zona Metropolitana de Tampico.

En la madre, ya es mayo, que se vea ya el cambio verdadero.

En la intimidad… Hablando de camellos morados. Me preguntan si no he visto muy activo a PP Schekaiban en los eventos; ¿muchas obras donde él brilla, no será el tapado?

Hoy representó a CH allá donde tu suegro en lugar de mandar al de Obras Públicas…

Ahora les pregunto ¿Qué se debe responder en estos casos?

davidcastellanost@hotmail.com