Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Mayra Ojeda exige a CFE no amedrentar a usuarios.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar propaganda para amedrentar a los usuarios, luego de que publicaron un cartél en donde afirman que el no pagar, afectará su historial crediticio.

La secretaria general del partido tricolor en el estado, Mayra Ojeda, señaló que es inconcebible que en medio de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria del coronavirus, se presione a los ciudadanos usando este tipo de métodos.

Dijo que se debe de considerar que muchos jefes o jefas de familias han quedado sin empleo y en lugar de buscar a toda costa afectar aún más su bolsillo, deberían de otorgar subsidios o facilidades de pago hasta que todo esto pase.

«Es inaceptable que en medio de esta pandemia la CFE se preocupe más por amedrentar a los usuarios en meterlos al buró de crédito por no pagar, que en dar un buen servicio, ya que lo único que reciben de la ciudadanía son quejas por el pésimo servicio otorgado, ni los bancos han sido tan insensibles con la ciudadanía al tener programas de apoyo como el diferir sus pagos o no cobrar intereses en caso de retraso».

Declaró que no cabe duda que el Gobierno Federal tiene prioridades y no es precisamente apoyar a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria, sino todo lo contrario, puesto que tampoco se han visto programas de apoyo.

Fue la Comisión Federal de Electricidad quien publicó en sus cuentas el siguiente mensaje.

«Mantén un buen historial crediticio. El pago oportuno de tu recibo de luz te ayuda a lograrlo. La CFE reporta el comportamiento de pago a las Sociedades de Información Crediticia reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores».

Por lo anterior, Mayra Ojeda hizo un exhorto a que primero den solución a la gran cantidad de quejas que se siguen presentando día con día en la zona sur de Tamaulipas, antes de buscar intimidar a la población que está en lucha constante para sobresalir de esta emergencia mundial.