AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

MC ha dejado fuera a la verdadera militancia en la toma de decisiones

*Antonio del Ángel presidente del partido durante el 2015 al 2016, considero que las elecciones son medición del trabajo que se ha venido realizando, una parte importante es elección del Senado.

El militante del Movimiento Ciudadano en el municipio de Altamira Antonio del Ángel dijo que al menos en el comité de esta ciudad desconocen los motivos por los cuales no participó en esta contienda rumbo al Senado de la República por Tamaulipas.

El también presidente del partido durante el 2015 al 2016 en esta ciudad, aseguró que entre la militancia existe inconformidad porque no se tuvo oportunidad de contender en esta etapa extraordinaria del proceso electoral.

Dijo que a nivel estatal se ha dejado fuera a la militancia en la toma de importantes decisiones «fue una decisión que se tomó en órganos nacionales a través de órganos del Estado, como militantes si había inconformidad porque había trabajo, las elecciones son medición del trabajo que se ha venido realizando, una parte importante es elección del Senado, es un ciudadano que tiene voz en el Congreso, si existe inconformidad, pero respetamos las decisiones del partido a nivel nacional».

Reconoció que el MC se juega el registro del partido en este proceso electoral atípico “desconozco los motivos por los cuales no hubo candidato, eso nos hubiera servido para saber cómo llegamos al 2024 qué tanto hemos avanzado, no nos vaya afectar eso, estábamos en la mínima, estamos ahora sí que, en la cuerda floja, se juega el registro en esta elección, pero es importante que haya competencia».

Finalizando la elección extraordinaria el Movimiento Ciudadano enfrentará importantes cambios, en los comités municipales, se abrirán registros a aspirantes, sobre todo expulsar o desconocer a quienes llegaron a una regiduría por el organismo político y al final renunció para irse a Morena, hablando de la actual regidora de Altamira Britania Bache Vega.

«Es gente que quiere seguir viviendo del gobierno, brinca de un partido a otro, hay que ser leal desde que inicia hasta al final, pero vamos a trabajar duro sin claudicar, vamos fuerte al 2024», dijo Antonio del Ángel del Ángel.