EspecialesPOLÍTICATitulares

Me inventaron delitos afirma el ex gobernador Eugenio Hernández

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de febrero. -En sus primeras declaraciones públicas desde que quedó libre de la cárcel, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, aseguró que estuvo en prisión por delitos inventados y se dijo listo para ser candidato del Partido Verde Ecologista de México para el Senado.

En un video difundido en redes sociales, el ex mandatario explica las razones de su reaparición y su regreso a la política.

Este es el mensaje íntegro:

“Soy Eugenio Hernández Flores, nací en el corazón de Tamaulipas muchos de ustedes ya me conocen saben de mí y de mi trabajo para los que no me conocen me dicen Genio.  Soy ingeniero civil, la mitad de mi vida la he dedicado al ámbito empresarial en la construcción, el desarrollo inmobiliario y la producción agropecuaria.

En lo público tuve el gran privilegio de servir como diputado federal, alcalde de Victoria y Gobernador del Estado. Conozco la grandeza de Tamaulipas, sus fortalezas y sobre todo el carácter y el espíritu.

He vivido tiempos difíciles estuve privado de mi libertad durante casi 6 años por delitos inventados que no cometí todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto fortalecido por adversidad y mirándote a los ojos.

El partido Verde me ha invitado a ser candidato a senador de la República y he decidido aceptar porque amo Tamaulipas y amo a su gente. Hay mucho que hacer, mucho que trabajar y mucho que transformar a Tamaulipas”.