Columnas

MELHEM, EL SIRVIENTE DEL CORAZÓN (DE TAMAULIPAS).

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López. 

MELHEM, EL SIRVIENTE DEL CORAZÓN (DE TAMAULIPAS).

-SU FRASE DE «SIRVIENDO DE CORAZÓN», EVOCA AL SLOGAN DE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

-EL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS FEDERALES PRIÍSTAS ES UN POCO INCUMPLIDO EN SUS COMPROMISOS. QUE CON SU PRI SE LO COMA.

Bien dicen que en política, como en el amor y en la guerra, todo se vale.

Así lo hace notar el coordinador de los diputados federales priístas, EDGARDO MELHEM SALINAS, quien aprovecha cualquier escenario por pequeño que éste sea para promocionarse con miras al SENADO DE LA REPÚBLICA  por parte de su instituto político.

En su slogan aparece la frase «SIRVIENDO DE CORAZÓN», pero muchas mentes malévolas inducen a evocar aquella de «EL CORAZÓN DE TAMAULIPAS», por lo que lo relacionan con EUGENIO HERNÁNDEZ, lo cual no tendría nada de malo, pero en estos momentos lejos de beneficiarle es una desventaja para su proyecto.

La última aparición pública masiva del Coordinador de los legisladores tricolores la hizo en PALMILLAS, donde se reunió con la organización EMILIANO ZAPATA que dirige ESTEBAN RUIZ LOZOYA, aquel al que benefició a su paso como servidor público para mantenerlo quieto, tanto en SEDESOL estatal, como en la delegación federal.

Sabe que esa agrupación mueve masas, pero con un elevado interés monetario que no le cuesta al legislador federal, porque gestiona recursos y millonarios proyectos sin problemas ante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, de su propio partido.

Acaba de publicar su gira de 8 días por los municipios de TAMAULIPAS, priístas en su mayoría, aunque estuvo también en NIEVO LAREDO e HIDALGO que son albiazules.

El eterno suspirante a la alcaldía de RÍO BRAVO, la cual ya perdió en una ocasión frente al desaparecido JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue picando piedra para lograr su meta de ser uno de los 128 miembros de la CÁMARA ALTA.

Sabe que ello le garantizaría cobrar sus emolumentos y prestaciones por 6 años, sin que ello le represente mayor esfuerzo, porque es político y siempre ha vivido de la política. Pero lucha por aparecer en la posición número uno de la fórmula, si no, le resultaría prácticamente imposible llegar ante el adverso escenario actual en TAMAULIPAS, donde los panistas las tienen todas consigo.

Tiene buena relación con EGIDIO TORRE CANTÚ, al que señalan de ser quien mueve los hilos del poder priísta, ante la incertidumbre que impera al interior propiciada desde su cúpula nacional.

Además, con el antecedente de que el hoy gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fue senador y de ahí se catapultó para lograr la candidatura al gobierno de TAMAULIPAS, se lame los labios ante esa enorme posibilidad de repetir la historia.

EDGARDO es un buen político.

Lo conocí desde que fue Director de Concertación Social en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Ahí un servidor prestaba también los servicios en medios de comunicación. Me cae bien.

Pero MELHEM es un poco incumplido en sus compromisos como GUEVARA COBOS, porque en dos ocasiones me ofrecí para cubrir las actividades legislativas, previo a conocer quién sería el candidato de su partido.

Solo recibí promesas alegres y entusiastas de aceptar mi propuesta. Pero..¿qué se puede esperar de un político con los mismos vicios de los priístas de antaño, que si no le ven rentabilidad a su proyecto, solo le dan largas y nunca cumplen?

Al cabo que el prometer no empobrece.

Bueno, no empobrece al bolsillo, pero sí a su imagen ante el electorado.

QUE CON SU PRI SE LO COMA.