Columnas

Melhem quiere una plurinominal

Tendencias

Por Oscar Contreras

Melhem quiere una plurinominal

El diputado priista, Edgar Melhem Salinas, dice que con el PAN hay piso parejo, que ahora sí van a negociar la alianza local porque ya no son gobierno y el PRI puede encabezar varias candidaturas en el 2024.

Lo interesante sería conocer cuáles serían los municipios en los que quisieran participar y quiénes son los candidatos, porque cuando el PAN los arrasó recordamos que la gente casi los desaparece del panorama político.

Sin duda que Melhem Salinas debe traer mucho dinero, porque el entusiasmo le sobra y sí esto es así, pues debería de buscar la candidatura al Senado, a la presidencia municipal de Río Bravo o la diputación federal o…

¿Acaso Melhem quiere una plurinominal?

Pues claro, eso nadie lo duda, todos los priistas la quisieran, pero ¡oh! triste realidad, esa pluri que tendrá el PRI es seguro que se la den a Paloma Guillén Vicente, ya que el CEN la envió a Tamaulipas para que hiciera la finta de que trabaja y luego, cuando venga la hora de las definiciones desde el CEN la impondrán.

Así que sí Melhem Salinas soñaba con la plurinominal pues tendrá que ponerse en la fila, hay muchos que la quisieran y como casi nadie vota por el PRI, pues difícilmente volverán a tener dos candidaturas plurinominales y menos en alianza con el PAN y el PRD.

Pero bueno, ya veremos sí el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca les deja una candidatura, que sean al menos a regidor, y es que los panistas, aunque ya no sean gobierno buscarán quedarse con la mayoría de las candidaturas, porque aún creen que pueden darle la pelea a MORENA.

De tal manera, que es posible que García Cabeza de Vaca busque la candidatura al Senado y con eso quedaría blindado ya que tendrá el fuero federal por si la 4T lo quiere acusar de algo…

Finalmente, no creemos que Melhem Salinas estaría dispuesto a perder algunos millones de pesos para su campaña cuando sabe que, en casi todas las colonias, ejidos y comunidades rurales del estado, MORENA tiene a los electores comprados con los programas sociales que regalan dinero y por eso es que como todos los priistas sueña con tener una plurinominal. ¿Verdad?

En fin, se sabe que en el PAN tampoco hay mucho recurso para financiar a los candidatos panistas en el estado, así que esto se pondrá muy interesante, ya que MORENA al parecer andan igual y, dicen, que no estarán dispuestos a soltar ningún dinero para la operación política porque con los beneficiarios de Bienestar tienen para ganar. ¿Qué les parece?

De salida. Desde Tampico nos aseguran que los candidatos del PAN serán elegidos por los consejeros de manera democrática y transparente que Cabeza no intervendrá y que Chucho Nader tiene muchas posibilidades de ser el candidato a la diputación federal, aunque sería mejor que fuera el candidato al Senado de la República.

Por el trabajo realizado en Tampico lo merece, ya que es reconocido en Tamaulipas por haber puesto a brillar al puerto en el firmamento nacional e internacional y eso, muy pocos políticos lo hacen.

El caso es que las posibilidades de Pepe Schekaibán de ser el candidato panista a la presidencia municipal de Tampico siguen creciendo a pesar de que los legisladores Rosa González y Mon Marón, ya se activaron y vemos muy difícil que alcancen, ya ni pensar que lo pasen.

En Madero, por más que Claudio de Leija se promueve como el representante consentido de Ameriquito, pues la gente ya lo conoce como es de hablador, y es muy difícil que crezca en el ánimo de los electores.

Y de Erasmo González son muy pocos los que se acuerdan, aunque siempre sigue pendiente la deuda con los maderenses a quienes les ha fallado, ya que tiene dos periodos como legislador federal y nunca ni por error ha conseguido recursos para mejorar las vialidades o la infraestructura de la Playa.

Quien avanza dando pasos muy firmes hacia el futuro es Carlo González, quien no pierde la huella del trabajo que está dejado Adrián Oseguera y seguramente continuará para que este municipio suba al siguiente nivel del progreso y cambio real.

Desde luego que pronto les comentaremos lo que Carlo González está haciendo y con quienes trabaja para que Madero siga por el camino de la transformación, porque como bien lo dice: “estamos en lo dicho y cumpliremos con resultados.”