Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Menor deambulaba en Miramapolis, DIF Madero resguarda niño

*El padre del infante, explicó que salió a la tienda y no se percató que el niño salió por la puerta trasera, la cual solo se cierra con un pasador corredizo, el cual pudo destrabar y salir detrás de él, sin que nadie se percató de su ausencia, hasta que regresó de realizar las compras.

Otro menor de edad deambulaba en Miramapolis de Ciudad Madero, fue socorrido por bomberos y entregado a las autoridades del DIF.

El menor fue revisado por médicos de la clínica de este instituto, no encontraron alguna señal de violencia; más tarde padres de familia se presentaron a las oficinas para reclamar al menor dando como argumento que este se había salido de su casa sin que nadie se diera cuenta.

El padre del infante, explicó que salió a la tienda y no se percató que el niño salió por la puerta trasera, la cual solo se cierra con un pasador corredizo, el cual pudo destrabar y salir detrás de él, sin que nadie se percató de su ausencia, hasta que regresó de realizar las compras.

Fueron los vecinos quienes le informaron que el niño había sido trasladado por los bomberos al DIF a donde se trasladaron de manera inmediata.

De acuerdo a información proporcionada, el infante después de seguir con el trámite correspondiente será entregado a los padres, bajo el exhorto y condicionamiento de seguir acudiendo a diligencias propias de la investigación.

Además, tendrán que acudir al taller de «Escuela para Padres», atención psicológica y permitir que una psicóloga acuda al domicilio para monitorear el estado del menor y la convivencia familiar.

En caso de incumplir en alguno de los puntos anteriores, los padres se harán acreedores a un proceso legal en su contra.