Menos Burocracia para Atender Solicitudes de Abanderados con Seguridad Privada
*Las autoridades involucradas deben ser flexibles al momento de analizar cualquier posible caso y atenderlo
Francisco Herrera
La candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló que la autoridad estatal y IETAM deben eliminar la burocracia en el tema de la solicitud de los candidatos para contar con seguridad personal en sus campañas, y que el atentado o amenaza no sea un requisito para que las autoridades volteen a verlos.
Señaló la necesidad de que la Secretaría de Seguridad Pública y los entes encargados de velar por la paz social sean más flexibles en el rubro, y no se vean inmersos en el tema administrativo para autorizar o negar está clase de solicitudes.
La abanderada al Senado por la coalición PAN, PRI y PRD remarcó que van cerca de 30 candidatos muertos en el país, desde que comenzó formalmente el proceso electoral, lo que hace preocupante que para el día de la elección se pueda volver a teñir de rojo.
Dejó en claro que hasta el momento no ha solicitado seguridad personal para su campaña, y de paso fustigo que las autoridades no sean facilitadoras para atender esta clase de peticiones y darles la celeridad en el trámite.
«Es necesario que sea más fácil la petición de los candidatos y menos burocrático en el tema de las solicitudes, porqué si un candidato lo hace es por algo, es porqué ya hay un antecedente», destacó
Sanmiguel expresó que de llegar a ese escaño público propondrá iniciativas para el reforzamiento de la seguridad para Tamaulipas y su zona sur, ya que es necesario seguir combatiendo el flagelo social con recurso humano y material, además de continuar trabajando en la prevención en el caso de la zona sur.