EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Menos de 150 Personas Recibieron a AMLO en Tampico y Madero

*Dejó a la prensa de la región sur con muchas preguntas en el aire, en una visita más a la Refinería de Madero

Francisco Herrera

Con no más de 150 personas que se apostaron a las afueras del acceso principal de la Refinería Francisco I Madero para recibirlo (y 15 personas a lo mucho en el aeropuerto) arribó a la zona sur, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sostener una reunión de trabajo con directivos de Pemex y el gobernador Américo Villarreal Anaya, sobre las condiciones que guarda y la manera en qué opera el centro refinador.

Con pancartas en franco apoyo a su gobierno y otras más solicitando apoyo en temas de justicia, trabajadores petroleros exigiendo plazas laborales, el mandatario mexicano llegó a las instalaciones del centro refinador a las 12: 40 de la tarde procedente del aeropuerto, en medio de un dispositivo de seguridad encabezado por elementos del ejército mexicano.

Afuera de la Refinería de Cuidad Madero una valla humana le hacía el paso al convoy de camionetas negras, en la segunda López Obrador, quién bajo el vidrio del copiloto solo para que sé arremolinaran periodistas y algunas personas que pretendían acercarse para solicitarle apoyo, en medio de empujones y pisotones.

Las preguntas de los representantes de los medios de comunicación saltaron, primero a su llegada al aeropuerto y antes de ingresar al centro refinador. ¡El caso García Luna! ¡La Comapa Tampico y su municipalización! ¡La revocación de mandato en Tamaulipas!  y otras preguntas más que quedaron en el aire, pues López Obrador nunca contestó.

El proselitismo no sé hizo esperar, ya que algunas personas traían puestas camisetas en apoyo a Adán Augusto, con la frase «petroleros mexicanos luchamos con Adán Augusto López, Tamaulipas y Veracruz», se leía en sus espaldas.

Entre la gente que lo esperaba afuera de la Refinería se mezcló personal de la Sedena vestidos de civil, quienes hacían labores de vigilancia discreta.

Fue el 9 de Octubre pasado cuando Obrador estuvo en la refinería maderense para evaluar su operatividad y conocer los trabajos de reconfiguración que se han hecho en las diversas plantas, ya que para ello se han destinado recursos millonarios del PEF.

El jefe del ejecutivo culminó su agenda de trabajo a las dos de la tarde y de inmediato volver a la terminal aérea.