ColumnasEspecialesTitulares

MENTIROSO, MENTIROSO

EL FRANCOTIRADOR

MENTIROSO, MENTIROSO

Por Óscar Jiménez

Mentiroso, Mentiroso le dicen a Lalo Gattas, alcalde victorense, por su actitud de engañar al pueblo (digo, para emplear el mismo discurso de los populistas).

Y es que este señor ya miente por deporte, primero lo cacharon en la mentira cuando dijo que la camioneta de lujo y blindada en que se transportaba era de su propiedad, pero no, era del mecenas ilegal de los morenistas tamaulipecos Sergio Carmona Angulo a quién después alguien mató.

Esa camioneta estaba a nombre del asesinado, y ahora respecto a esa camioneta dice Lalo Gattas que la compró al ejecutado, que fue una compra-venta entre particulares, pero no presenta recibo de compra-veta, ficha de depósito o transferencia electrónica. ¿Miente otra vez? Seguramente porque no muestra sus pruebas.

Y en este momento el escándalo sobre Lalo Gattas, es que los periódicos Reforma y El Norte del mismo grupo editorial, publicaron que el presidente municipal de Victoria había comprado un condominio de lujo en Playa Miramar en el sur de Tamaulipas, con un precio de 11 millones 390 mil pesos y que había pagado ya 2 millones 900 mil pesos en el proceso de liquidación de la residencia frente al mar.

De inmediato Lalo Gattas dijo que ese condominio no era de él, y pronto el periódico El Norte le publicó recibos y hasta una factura a nombre del alcalde de Victoria de extracción morenista, y el mentiroso, mentiroso calló.

Ahora resulta que Lalo Gattas le ha estado mintiendo al pueblo, porque no es austero ni honesto en su vida y no deja de mentir…porque eso de no robar y no mentir al pueblo, no se le da.

Tiene que ser investigado seriamente por las autoridades estatales, nadie debe encubrirlo, y si tiene que pagar ante la ley, que se haga justicia, porque se atrevió a mentir al pueblo.

LOS NUEVOS CORSARIOS

Por otro lado, hay que decir que el diputado federal de Morena Erasmo González Robledo y Olga Sosa, le hacen mucho daño al precandidato a gobernador de Morena en Tamaulipas.

Por un lado, Erasmo está sumamente “quemado”, desprestigiado por (según fuentes periodísticas) haber aceptado regalos (un vehículo de lujo) y dinero para financiar a candidatos de Morena en las pasadas elecciones locales.

Incluso el candidato legítimo Alejandro Rojas Díaz Durán lo acabó de hundir al publicar una foto donde se ve a Erasmo González Robledo acompañar al ahora asesinado Sergio Carmona Angulo cuando estaban a punto de subir al avión del empresario ejecutado.

Vaya pues que sigue desprestigiándose por presuntos actos de corrupción, para hacer ganar en las urnas a su partido de manera ilegal porque hubo, trasciende, financiamiento ilegal, dinero sucio proveniente al parecer del huschicoleo y el contrabando de gasolina americana.

Y qué me dice de Olga Sosa, la fan número uno del tristemente célebre Ricardo Gamundi Rosas cuando ambos estaban en el PRI.

Fue una fan de Gamundi y ahora no se le despega a Américo Villarreal Anaya, cuando nunca fue operadora política en el PRI Tamaulipas.

Con esto se demuestra que Américo Villarreal Anaya está copado por gente sin oficio político, que solo muestran una personalidad de corsario con ¿una gran vocación por el botín?

Sí, Erasmo y Olga son los nuevos corsarios de la política incrustados en Morena, nunca fueron operadores electorales y ahora están sorprendiendo a todos en Morena Tamaulipas.

EL CISEN DEL FRANCO

…Carla Humphrey, consejera Electoral del INE, reporta que “la Cámara federal de diputados con 480 votos a favor aprueba reforma de capacitación política y perspectiva de género. Los partidos políticos deberán destinar entre el 3 % y el 10% del financiamiento público a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de mujeres”.

osjinuf@gmail.com