TampicoZona Conurbada

Mercado Ávila Camacho revivirá con llegada de locatarios de La Puntilla

* Con diez que se instalen reactivarían él lugar

María de Jesús Cortez

Ante la posible llegada de locatarios del mercado de La Puntilla al Ávila Camacho para iniciar la reconstrucción de la central que vende pescados y mariscos, locatarios del mercado ubicado a un costado del canal de La Cortadura aseguran que podrían reactivarse si llegan más.

Roberto Márquez Pérez, dirigente de locatarios en el Ávila Camacho dijo que ya los están esperando desde hace días, pero nada que llegan.

«Han venido varios a ver, pero los locales son chicos yo creo que si se vienen unos diez cabrían bien, pero todos no porque son como 40 y aquí no hay tanto espacio», señaló.

El dirigente agregó que si los de pescados y mariscos agarran dos locales trabajarían bien pues tienen hieleras enormes y apenas con dos tramos.

«Pero no sé por qué están tardando, es para que estuvieran aquí ya no veo claro que se vayan a venir y aparte de eso seguido viene mucha gente preguntando y se van», indicó.

Viendo los beneficios Roberto Márquez comentó que en el Ávila Camacho los locatarios agarran clientes de colonias aledañas como El Golfo, centro, Tamaulipas, Mainero y del norte de Veracruz.

«Sí hay locales disponibles con los servicios pero que arreglen el drenaje para que sea más grande porque si vienen más no creo que alcance y se va a saturar», advirtió.

Hay 30 locales sin utilizar y con los de la Puntilla, resaltó, tendrían más movimiento.

«Con dos o tres que me manden con esos tengo».

Sobre por qué no han llegado el líder dijo que tal vez acordaron irse a otro lado porque supuestamente esta semana ya estarían reubicados porque ya van a iniciar la reconstrucción del nuevo mercado de La Puntilla.

«Yo tengo 60 años aquí y trabajo todos los días, pero hay otros que sólo por temporadas y deben estar cada día. Otros usan locales como, bodega y tampoco debe ser así», indicó.

Señala que además el municipio tiene que darle ya mantenimiento al mercado pues no tiene techo afuera y las alcantarillas están saturadas, entre otras fallas.

Actualmente trabajan giro de verduras, chácharas, bolsas y calzado, joyería nueva, comidas, carnicería, imprenta, postres, aguas frescas pero la mayoría son fondas de comida.

En el mercado Manuel Ávila Camacho abren a las 7 de la mañana y cierran a las 7 de la tarde y trabajan 15 oferentes nada más.