Columnas

Mes de informes y definiciones

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Mes de informes y definiciones

El Frente Amplio confirmó a Xóchitl Gálvez como su virtual candidata a la presidencia de Mexico mientras que, entre señalamientos y acusaciones internas, MORENA hará lo propio -seguramente- con Claudia Sheinbaum éste miércoles.

Septiembre, el mes más patrio del año, es un mes de definiciones políticas. Las decisiones nacionales tendrán efectos en

los Estados.

En algunos municipios de Tamaulipas hubo éste domingo expresiones de apoyo a Xóchitl Gálvez con poca asistencia y grandes ausentes. Los cabecistas no se reportaron y es que la reciente vinculación a proceso del ex Secretario de Educación, Mario Gómez los puso nerviosos. Saben que esto apenas empieza.

Si la decisión morenista, recae en la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Tamaulipas y el Gobernador Américo Villarreal tendrán una poderosa aliada en el próximo sexenio federal.

En el corto plazo -ademas- tendrá efecto en la definición de las candidaturas locales hacia el 2024.

Este mes, también es un mes de Informes. Los alcaldes están listos para rendir cuentas.

El primero en hacerlo fue el alcalde Armando Martínez Manríquez. La tarde del domingo hubo una gran asistencia ciudadana en la Plaza de La Constitución y con la presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas como representante del Gobernador.

Le acompañaron los alcaldes conurbados del sur, diputados locales, legisladores federales y ex alcaldes del Puerto.

Armando Martínez aspira a la reelección. Su nombre aparece punteando las encuestas y Altamira se ubica como el municipio de Tamaulipas con la mayor preferencia ciudadana hacia MORENA con casi el 60 por ciento.

Las ceremonias solemnes continuarán este viernes 8 con Adrián Oseguera en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el martes 12, Chucho Nader en el Metropolitano de Tampico y el miércoles 13, Mario López en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros.

Oseguera, Chucho y La Borrega inician en octubre el sexto año de Gobierno, ya no tienen la opción de reelegirse, pero, se perfilan hacia otras posiciones en las que sumarían capital propio a la contienda del año próximo.

En tema aparte, el gobernador Américo Villarreal entregó este lunes 100 nuevas patrullas a la Guardia Estatal.

La seguridad es una de las prioridades del actual Gobierno y reforzar el parque vehicular permitirá mejores condiciones para combatir el delito y obtener mejores resultados.

Américo preside todas las mesas de seguridad, conoce la situación del estado y eso le permite tomar decisiones que traerán resultados en el corto plazo.

maribelvillarreal@hotmail.es