EspecialesTampicoZona Conurbada

Meseros desempleados se activan; venden refrescos en la vía pública

*Al suspenderse los eventos sociales, estos tres trabajadores no sindicalizados decidieron organizarse para vender bebidas a automovilistas y peatones y así ganar dinero para que sus familias subsistan durante esta cuarentena

María de Jesús Cortez

Tres meseros no sindicalizados que se quedaron sin empleo luego que por la pandemia que se dio a causa del Coronavirus se cancelaron los eventos sociales, se salieron a las calles a vender refrescos y agua natural embotellada a fin de recaudar dinero que les permita llevar el sustento a sus familias.

Apostados sobre la calle México, esquina con avenida Hidalgo, en la colonia Guadalupe, los tres trabajadores, ahora desempleados, traían las bebidas que ofrecen a los automovilistas y peatones que pasan por el lugar.

En una de las charolas que forman parte de su herramienta de trabajo, los meseros colocaron la leyenda «Ayúdanos, somos meseros sin empleo».

Al ser entrevistados al respecto, estos trabajadores señalaron que dada la pandemia sanitaria por Covid-19 se quedaron sin trabajo pues ellos laboran como meseros libres en eventos sociales como bodas, quinceañeras, bautizos, etc. pero fue suspendida su actividad como en otros giros.

Dicen que no tienen dinero ni ingresos extra por lo que se quedaron sin un cinco para mantener a sus familias, motivo por el cual ellos tres se organizaron para vender refrescos en las calles.

Los entrevistados comentaron que los refrescos así como el agua natural embotellada la venden en 15 pesos o lo que la gente les quiera dar.

Indican que están trabajando de 12 de mediodía a 4 de la tarde desde el pasado miércoles y allí seguirán hasta que vuelvan a sus trabajos.

Los meseros además de la venta regalan gel antibacterial a los automovilistas y peatones que así lo deseen y comentan que ellos de lo que venden compran la mercancía que van a ofrecer al día siguiente así como más gel antibacterial.

Luego de esta problemática los meseros piden la comprensión de la sociedad y si pasan por ese crucero les apoyen.