POLÍTICATampicoZona Conurbada

Meseros están sin chamba; claman ayuda para mantener a sus familias

*Desde el 20 de marzo se quedaron sin trabajo a causa del Coronavirus y ya están desesperados; han buscado a las autoridades pero no han tenido respuesta; hoy los recibieron

María de Jesús Cortez

Luego que desde el pasado 20 de marzo se quedaron sin trabajo y tienen hijos discapacitados  y esposas con cáncer qué mantener así como rentas que pagar, meseros de la zona piden apoyo a los tres niveles de gobierno para que puedan afrontar esta pandemia del Covid-19.

Entre los afectados hablaron Israel Valdez Alexander, Verónica Patricia García Hernández, María del Socorro Medina, Adalberto de Alba y Roberto Rodríguez Martínez, mesero quienes expusieron sus necesidades.

«Esta es una marcha pacífica, no exigiendo a un solo gobierno ni a un solo municipio. Somos meseros de la zona conurbada y queremos hablar con quién nos quiera escuchar y atender», indicó Israel Valdez.

Explicó que sin empleados de bares y restaurantes de la zona y desde el pasado 20 de marzo se quedaron sin trabajo.

«No tenemos apoyo de ninguna instancia, no estamos en contra de nadie simplemente queremos que nos escuchen y atiendan porque la situación es precaria tenemos hijos, esposas con cáncer mi esposa tiene cáncer de mama y es difícil juntar para sus terapias», aseveró.

Uno más de los inconformes señala que las rentas son muy elevadas y el dueño no los espera con la paga.

Patricia García comentó que son más de 280 empleados de ese giro de Altamira, Madero y Tampico y todos necesitan de un apoyo pero dejó en claro que no quieren despensa sino dinero.

«Debemos comprar gas, pagar el agua, la renta, despensa no nos sirve», aseveró.

Indicó que al quedarse sin empleo por la pandemia del Covid-19 no tienen dinero para seguir manteniendo a sus familias «somos más pero muchos no pueden venir».

ANALIZARA AYUNTAMIENTO PROBLEMATICA

Por su parte, René Sentíes, titular de la Secretaría de Bienestar Social dijo que dialogó con los meseros y vendedores ambulantes quienes también se manifestaron y se comprometió a dialogar con el alcalde de ese tema.

«Tenemos que analizar primero y evaluar la situación. Debemos hacer los censos, ver los que tenemos y en base a ello ver qué vamos a resolver», aseveró.

El funcionario municipal agregó que se comprometió con los manifestantes a verlos en los próximos días para plantearles alguna propuesta.