Columnas

Mexicano ponte Retro

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Mexicano ponte Retro

Ahora que el Gobierno de México anda poniéndose “retro”, reviviendo casos del pasado como el asesinato del priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, y casualmente después de la visita de Andrés Manuel a los Estados Unidos, fue capturado Rafael Caro Quintero; en una de esas a la Fiscalía General de la República (FGR) le da por desempolvar el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. El entonces secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Ruiz Massieu, padre de la actual senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas fue balaceado un 28 de septiembre de 1994, justamente seis meses después del asesinato a Luis Donaldo Colosio en Tijuana.

José Francisco era uno de los amigos más cercanos a Carlos Salinas de Gortari, además era cuñado del entonces presidente, quien fue severamente cuestionado por ambos crímenes.

Pero fue en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), cuando al panista Antonio Lozano Gracia lo asignaron procurador General de la República con la misión prioritaria de esclarecer estos crímenes y el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo perpetrado en Guadalajara, Jalisco; claro, en el México de la impunidad, el mundo quedó sorprendido cuando Raúl Salinas de Gortari, sí, hermano de Carlos fue arrestado y responsabilizado por el asesinado de quien fuera su ex cuñado Ruiz Massieu.

Después de una serie de montajes, mentiras, sobornos y desencantos, a la fecha los crímenes siguen impunes, los culpables del ayer fueron liberados de toda culpa y los perseguidores fueron convertidos en perseguidos. De los verdaderos responsables no se sabe nada.

El México de 1994 es la base del gobierno actual, los nombres de aquellos años se correlacionan con los personajes políticos del presente; ellos son los mismos, mientras el país sigue sin rumbo definido al futuro, bueno, al menos no se vislumbra crecimiento y transformación favorable

¡Viva México!

En la intimidad… La relación entre el Dr. Javier Luna Martínez, Director del Hospital Regional de Pemex y el líder de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Esdras Romero Vega, avanza por el bienestar de la tropa y la derechohabiencia.

Apenas el pasado mes de junio el líder petrolero protestó fuerte al exterior de las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Madero, el reclamo fue tan severo que incluso, llegaron a impedir en alguna ocasión la entrada del Dr. Luna al Hospital de Pemex.

Al buen entendedor pocos plantones, y a la fecha las condiciones al interior han ido mejorando gracias a que el Dr. Luna está atendiendo las áreas de oportunidad señaladas por Esdras Romero Vega. En el Regional ya funciona el clima central, por lo menos ya echa aire.

davidcastellanost@hotmail.com