Columnas

Mhoni Vidente le pone fin a la pandemia

Dialogando

Mhoni Vidente le pone fin a la pandemia

Por Roberto Olvera Pérez

Para alegrarnos todos si es que es cierto. Según la cubana Mhoni Vidente, en sus predicciones de este año 2022, pone fecha de fin de la pandemia. Ojalá y así sea.

Polémica como siempre y con sus ademanes, visitó “Con permiso”, el programa de Juan José Origel y Martha Figueroa, donde dio a conocer lo que ve de esta epidemia y lo hace después de casi dos años del inicio de COVID 19, y en medio de un alza en los contagios a nivel nacional.

Así la cubana estremece con su nueva predicción, al citar fecha en lo que culminará esta situación.

Y lo afirmó que será muy pronto, la cual llegó a ese programa con buenas noticias: dijo, “Va a hacer un año buenísimo”.

Pepe Origel al iniciar la entrevista con la cubana, le soltó a boca de jarro la pregunta ¿que cuando terminaría la pandemia?, a lo que inmediatamente soltó la fecha. Según ella: esta carta del ojo me dice que muchos líderes se volverán locos de tanto poder, pero esta carta me dice también que el 21 de marzo, cuando precisamente inicie la primavera se acaba la pandemia.

Y sentencio: vamos a estar casi normales, como estábamos hace dos años. También afirmó que otra variante no va a haber, pero si va a haber guerra, pero también mucho dinero. Es el año del dinero dice. Que va a haber mucha abundancia económica que hasta podrás poner un negocio.

Y remata: “la pandemia se acaba, pasamos a otra etapa de nuestra vida, por lo que hay que valorarnos”.

La tarotista famosa, habló de esto y de otras cosas más que pasaran en este 2022, pero lo más importante, es que debemos alegrarnos si es que se cumple lo que ve Mhoni Vidente del fin de la pandemia.

Independientemente de ello, de acuerdo con las declaraciones del titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya dijo que entre febrero y marzo concluye lo grave de la pandemia y seguramente se reactivara la economía en ciertas partes del mundo y gradualmente los otros países más. Qué bueno.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el bunker del comité de campaña del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, Dr. Américo Villarreal Anaya, nos informan mis colegas que el galeno decidió cerrar su precampaña en Matamoros, Ciudad por cierto, más votación sacó el morenismo en el Estado en la pasada elección y donde seguramente su alcalde Mario López Hernández, se dejará caer con todo, con estructura y buena representación local. Que al evento ya confirmó su asistencia el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para respaldar la candidatura al orgullo de Victoria, AVA.

2.- Otro geñista más al gabinete cabecista. Se trata del matamorense Salvador Treviño Garza, quien fue nombrado como titular de la CEAT. Si bien se recuerda con Geño estuvo como titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable y después en la administración de Egidio Torre Cantú, fue Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Así se van acomodando las calabazas en lo que resta de esta administración pública estatal que quiere dejar huella.

3.- Por cierto, ya reiniciaron las clases presenciales a partir de este pasado primero de febrero e iniciaron en varios municipios del Estado, sobre todo donde los contagios de la pandemia van a la baja, así lo dijo mi Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy. También adelantó que a fínales de este mes de febrero o a principios de marzo, podría haber regreso total a las aulas ante los reportes de que los contagios y casos positivos por COVID-19 estén disminuyendo y esto obviamente lo determinará el Comité de Salud Estatal, donde la prioridad de este gobierno de los vientos de cambio, es la salud de las niñas, niños y adolescentes, de las y los maestros y personal administrativo que laboran en los planteles educativos. Muy bien.

4.- Aclaración. En la columna anterior nos equivocamos al poner el nombre de Alejandro Peña Flores y es Gerardo Peña Flores, el flamante Secretario General de Gobierno, quien precisamente este miércoles pasado sostuvo una importante reunión con los fundadores del Movimiento “Va por Tamaulipas”, es decir, con la Lic. Mayra Ojeda Chávez, el Dr. Javier Peña Osornio, Lic. Luis Enrique Arreola Vidal y C. Jesús Galván García, donde reconocieron los avances en seguridad del gobierno de Tamaulipas.

Pero lo más importante es que estas figuras claves del Movimiento serán los que indiquen qué priistas se integraran al gobierno actual como parte de los acuerdos de la Coalición “Va por Tamaulipas”, pues sin su participación este Movimiento no existiría, pues ya se concretó rumbo a la elección del próximo proceso electoral del 5 de junio, por lo que a Mayra, Javier, Arreola y Chuy Galván, no los pierda de vista en el futuro inmediato, ya que serán los encargados de partir el queso. Así o lo quieren más explícito.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.