Tamaulipas

Migrantes prefieren «morir de frío» que perder sus lugares en puente internacional

*Arropa DIF a migrantes en viven en medio puente internacional de Reynosa; les entregan cobijas y alimentos calientes, se niegan ser reubicados a un albergue.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Por las bajas temperaturas que impactan a esta región fronteriza autoridades del DIF Municipal, llevaron ayuda humanitaria a los migrantes varados sobre el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Por instrucciones del presidente del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza, el área de Alimentos, Nutriólogos, y Voluntariado, se entregó chocolate caliente, cobijas y ropa invernal a los migrantes.

La presidenta del Voluntariado del DIF, Alicia Guerrero de Blanco encabezó la entrega de ayuda humanitaria, y aseguró que son más de 36 familias de migrantes que ya tienen muchos días viviendo a la mitad del puente internacional, a la espera de que el gobierno de Estados Unidos les autorice el asilo político.

Los migrantes son de diversas nacionalidades en su mayoría de Cuba, de Honduras, El Salvador, y de Venezuela, que viven con sus hijos menores de edad a la intemperie en dicho cruce internacional, solo se tapan el frío con lonas y cobijas que les dona la ciudadanía y el DIF.

Reveló que por las bajas temperaturas el DIF les ha ofrecido trasladarlos al albergue, donde tendrían un techo provisional para protegerse del frio, con cobijo y alimento, pero se niegan a abandonar sus lugares en el cruce fronterizo.

A estas acciones de ayuda se han sumado ciudadanos y empresarios como la señora Enriqueta Santana, quien acudió a entregarles café y galletas a los migrantes que vienen huyendo, unos de la miseria, de la violencia, y otros por la represión política de sus países como Cuba y Venezuela.