EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Migrantes venezolanos piden apoyo para cumplir el «sueño americano»

* Doce niños y nueve adultos fueron vistos pidiendo dinero en cruceros de avenidas transitadas cercanas a la Central de autobuses

María de Jesús Cortez

Un grupo de migrantes venezolanos integrado por 12 niños y 9 adultos fueron vistos este miércoles pidiendo apoyo a la sociedad para reunir dinero y cumplir el «sueño americano».

Mostrando un cartel de cartón que decía «Ayúdanos a llegar a nuestro destino, gracias”, los venezolanos caminaban entre carros pidiendo apoyo económico.

Jonathan Loreto, quien junto a un grupo de personas pedían el dinero en un crucero cercano a la Central de Autobuses explicó su caso.

«Íbamos para Estados Unidos como una hora y 20 minutos y nos agarró Migración y nos regresó a este lugar y disculpen que esté en la calle pidiendo dinero porque eso es lo que estamos haciendo, somos una familia numerosa, en la cual hay 12 niños y 9 adultos”, señaló

El migrante comentó que se quedaron sin pasaje y sin alimento para los menores de edad, por eso están pidiendo una ayuda para comprar el pasaje y seguir su camino.

“Llegamos ayer a este lugar, no conocíamos esta parte de México, vamos hacia Estados Unidos, vamos ilegal, por el sueño americano, nosotros no estamos en esta travesía para hacernos millonarios, no, nosotros queremos un mejor futuro para nosotros porque en Venezuela es un país que está en una situación muy complicada, es muy difícil, porque un sueldo mínimo no te alcanza para comer un mes, no puedes comprar un par de zapatos y comer a la vez, o compras el par de zapatos para los niños o comes, pero no puedes hacer las dos cosas”, detalló.

El hombre joven refirió que por esa situación complicada económicamente decidieron salir de su país e incluso muchos  de ellos vienen caminando para lograr el futuro de sus hijos. “Queremos darles un nuevo vivir”.

Sacando cuentas el venezolano calculó que necesitan más o menos como 3 mil pesos para llegar a donde estábamos.

«Y aquí estamos pidiendo una ayuda todo el día y quizás mañana, con lo que podamos recolectar avancemos un pueblito o dos y así seguiremos adelante, en cualquier techito para que no les caiga agüita a los niños ahí nos acomodamos”, explicó.