AltamiraEspecialesZona Conurbada

Miguel Gómez reafirma su compromiso con la salud de los altamirenses

*El Legislador local hace entrega de cubrebocas para evitar contagios entre usuarios y operadores de transporte público en Altamira.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Reafirmando su compromiso con la salud de los altamirenses, el diputado local por el distrito XVIII, Miguel Gómez Orta, realizó la entrega de cinco mil cubrebocas para los operadores de las distintas rutas de transporte público en Altamira, con la finalidad de evitar el contagio entre usuarios y operadores por ello ahora ya  cuentan con el equipo de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

En este sentido el legislador local, agregó que desde el gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca, hay un compromiso con los operadores del volante así como con los usuarios,  por lo que les reiteró que es necesario trabajar en equipo en la lucha contra la pandemia.

La entrega de equipo fue entregada a los integrantes del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA), representados por  Jorge Óscar Luna Loya.

«Con esta entrega sellamos en compromiso con la salud de toda la ciudadanía, hablemos de usuarios del transporte público así como los operadores del volante,  de tal manera se hizo la entrega de cinco mil cubrebocas a transporte público de Altamira, mismos que fueron gestionados por un servidor con amigos empresarios, porque así como les exigimos, hay que otorgarles herramientas y la idea de que cada conductor del vehículo si hay algún pasajero que no trajera él mismo le regalaría un cubreboca», puntualizó Gómez Orta.

El  representante popular ante el congreso del estado, indicó que a los diferentes problemas que existen se deben plantear soluciones y más cuando no hay apoyos extraordinarios por parte del gobierno central.

«Es del dominio público este tema tan delicado 3l Coronavirus, por ello es que en estos tiempos tan complicados, sabemos que la problemática es real, que los hospitales están llegando a un tope y el gobierno central no ha apoyado al gobierno estatal con recursos extraordinarios», agregó Miguel Gómez.

En su intervención Jorge  Luna Loya, representante de los operadores se dijo agradecido con el diputado Miguel Gómez, pues reconoció que los cubrebocas son de gran ayuda para preservar la salud de los chóferes, sus familias y pasajeros.

«Quiero extender un gran agradecimiento a nuestro diputado de Altamira que nos ayuda con cubrebocas, la gente no está acostumbrada y estación ayuda a los chóferes que prestamos un servicio y seguir con las ayudas de salud para que el transporte sea seguro y agradecemos los cubrebocas», señaló Luna Loya

En este  encuentro, los concesionarios también hicieron diversas peticiones al legislador, tales como descuentos en los cobros ante la Oficina Fiscal, así como el piso parejo entre los prestadores de servicios a través de plataformas, a lo que Miguel Gómez se comprometió a presentarlo ante las autoridades estatales.