EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Mínimo Apoyo de la 4t al Destacamento de la Guardia Nacional en la Zona Sur

*Solo 4 unidades para patrullar cuenta para los tres municipios

Francisco Herrera

A pesar de que existen quinientos elementos de la guardia nacional asignados a esta región sur, siguen sin contar con el parque vehicular necesario para atender un llamado de auxilio de la población.

Sobre el tema el inspector en jefe, Raúl Meneses Ramírez detalló que el gobierno federal está por destinar un número importante de unidades, sin embargo no se sabe la fecha exacta en que podrían llegar a esta zona sur.

El mando castrense abundó que está esencial necesidad no ha sido una causal para que no realicen su labor de manera efectiva en las tres ciudades, ya que para ello se han destinado apoyos emergentes.

Dijo que Tampico apoya a este ente militar con un autobús que mueve a loa elementos asignados a Tampico y Madero en los cambios de turno y en el caso de Altamira son auxiliados con camionetas de la Policía Estatal.

Manifestó que fuera de los apoyos que brindan los tres gobiernos locales la Gendarmería Nacional solo cuenta con cuatro unidades que son utilizadas para atender un llamado de auxilio de la sociedad.

«Pero necesitamos más unidades, tenemos los mismos elementos que la PEA en la zona sur pero no tenemos patrullas para realizar la vigilancia», apuntó

Explicó que dentro de la estrategia de seguridad que se implementa en la región, el ente federal realiza operaciones en la zona centro, bancos, mercados  y en otros puntos específicos asignados para salvaguardar la paz social y la certidumbre en el renglón de seguridad.