Columnas

Miramar es un buen negocio

 

Tendencias

Por Oscar Contreras

Miramar es un buen negocio

En un acto de justicia para los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recuperó casi seis hectáreas de la Playa Miramar que eran propiedad de comerciantes, empresarios y ex funcionarios del sexenio de Tomás Yarringon Ruvalcaba, quienes abusando del poder se hicieron de esos terrenos.

Desde luego que se podría pensar que en ese lugar de la playa el gobierno puede construir un parque público con alberca, pista para correr, gimnasio y hasta un pequeño acuario, que beneficiaría directamente a todos los visitantes a este paradisíaco lugar y por supuesto que a todas las familias de los tamaulipecos.

Y es que si el mandatario estatal declaró: «hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos», eso nos da a entender que su gobierno le  devolverá a los tamaulipecos este lugar, pero convertido en un espacio para todos.

Sin embargo, esto no es así, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confirmó que GobTam venderá esas casi seis hectáreas para proyectos turísticos, lo cual quiere decir que esta recuperación de terrenos en Playa Miramar no fue para beneficiar a las familias tamaulipecas, sino a unos cuántos inversionistas.

Pero bueno, esperamos que la venta sea transparente y se privilegie a quienes presenten el mejor proyecto y con el dinero que paguen al gobierno, se pueda continuar con el boulevard costero y puedan continuar con la obra hidráulica para que acerquen el agua potable a la playa.

Lo importante es que GobTam pueda construir la infraestructura necesaria para darle un mayor valor a esa zona de Miramar, muchos inversionistas saben que sólo son, cuando mucho, seis meses de playa y construyendo un centro comercial, hoteles y condominios, este concepto de turismo de playa podría cambiar.

Es decir, tendríamos en Playa Miramar una zona habitacional más amplia que la que existe actualmente y con un centro comercial y el boulevard costero, la temporada de playa será más que seis meses.

Finalmente, el gobierno municipal de ciudad Madero ya pidió que GobTam le informe sobre los proyectos que anunció, ya que existe un fideicomiso que administra los terrenos y las inversiones que se hacen en la playa, y es necesario que se conozcan al interior de este fideicomiso.

Cabe señalar, que en el consejo del fideicomiso participan el sector privado, el gobierno del estado y el gobierno federal, por lo que esto pudiera ser el inicio de una larga discusión y análisis sobre cómo y por cuánto tiempo venderán los terrenos. Así que el tema playa Miramar podría complicarse si este fideicomiso hace valer su autoridad y el buen negocio de Miramar se podría detener por un buen tiempo. ¿Qué les parece?

Para finalizar, por más que a Gustavo Cárdenas Gutiérrez le preguntan si saldrá en la boleta electoral, casi siempre se sale por la tangente, y no contesta, pero la novedad es que ahora quiere hacer consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente y asegura que si le piden que se aviente por la alcaldía de Ciudad Victoria si lo hace.

Cárdenas Gutiérrez asegura que llegar al poder solo por llegar no tiene sentido, es una gran responsabilidad que debe estar acompañada por el apoyo ciudadano y eso es lo que busca, que la ciudadanía se exprese y participe en una decisión tan importante como lo es buscar la candidatura a la presidencia municipal de ciudad Victoria.

En fin, Gustavo Cárdenas tiene muy claro que si busca la alcaldía tiene muchas posibilidades de ganar,  porque los victorenses quieren la evolución de sus autoridades, del gobierno y de la manera en que deciden las obras, ya que hasta el momento son las autoridades municipales las que deciden dónde hacer las obras pero sin la opinión de la gente.

Así que Gustavo Cárdenas lo que aplicaría es la democracia participativa de los ciudadanos, quiénes al estar empoderados  tendrán que definir las obras y las principales acciones del gobierno lo cual se daría un gran paso en la planeación democrática y en la definición del plan municipal de desarrollo.

De salida. En la sesión del cabildo victorense nos dimos cuenta que el gerente de la COMAPA Victoria está muy bien respaldado y la alcaldesa Pilar Gómez y el vice alcalde, César Saavedra, lo defendieron a más no poder y evitaron que se presentara de manera inmediata para aclarar porque la ciudad aún siguen sin agua.

Esta bien que el gerente sea de Reynosa, pero eso no lo exime de acudir a declarar de manera muy clara y precisa, porque Victoria se quedó sin agua durante tres días la semana pasada. ¿Verdad?