TampicoZona Conurbada

Moderniza COMAPA Sur su infraestructura Instalan una tercera bomba en cárcamo de Tierra Negra

Como parte de un programa de modernización de su infraestructura, COMAPA Sur habilitó una tercera bomba en el cárcamo de Tierra Negra, lo que garantiza una mayor productividad y efectividad en su funcionamiento.

En apego a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, ha implementado un programa de modernización y constante revisión de la infraestructura del organismo, con la finalidad de mantener su óptima operatividad.

En ese sentido, se adquirió una bomba sumergible con capacidad de 215 HP y una descarga de 400 litros por segundo, la cual fue instalada en el cárcamo de Tierra Negra, que a su vez conduce las aguas residuales a la planta tratadora de este mismo nombre.

Para su instalación se requirió de una maniobra especial, para lo cual fue necesario utilizar una grúa titán y realizar varias acciones hasta que se logró descender y colocarla perfectamente en el cárcamo.

Con esta bomba sumergible, suman ya 3 las bombas con las que cuenta el cárcamo de Tierra Negra, lo que garantiza el buen funcionamiento del mismo, ya que siempre se dispondrá de un equipo en caso de que se presente una falla en alguna de las bombas.